Unir esfuerzos para contribuir con el desarrollo del estado Táchira, fue el tema central del encuentro

Reunidon R

El Rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira Raúl Casanova Ostos, acompañado por los profesores Iván Montoni e Iván Useche sostuvieron una reunión con el presidente de Finanpyme Laureano Martínez y la directiva de dicha entidad. El encuentro se originó atendiendo una invitación de dicha  institución  microfinanciera y cooperativa de ahorro y crédito del estado Táchira,  a la Unet.

Durante la reunión los anfitriones realizaron una presentación relacionada con la cooperativa, su estructura y operatividad, demostrando su vinculación con los sectores sociales productivos, de transporte y emprendedores, con apoyo y financiamiento oportuno, cuyo objetivo principal es bancarizar   al usuario  y dar atención inmediata.

Así mismo, explicaron que se encuentran acreditados al área de formación lo que ha permitido el logro de un segundo proyecto de subvención con la Unión Europea,  donde además forman parte como socios la Unet y el Rotary Club, este proyecto denominado “Programa de formación laboral y de apoyo técnico financiero a iniciativas productivas sostenibles emprendidas por mujeres de escasos recursos de la ciudad de San Cristóbal”,  estará  a cargo de un equipo liderizado por Richard Mora de Fimampyme e Iván Montoni por la Unet.

En la reunión el Rector de la Unet, Raúl Casanova Ostos manifestó que en nombre de las autoridades y de la comunidad universitaria, están todos dados a realizar una gestión para promover vínculos con organizaciones que beneficien a todos los miembros de esta casa de estudios superiores,  especialmente a estudiantes y recién egresados para que sean emprendedores modelos de nuestra sociedad.

En este sentido y aprovechando la sociedad que se va a prescribir en torno al proyecto con la Unión Europea, el Rector Casanova Ostos, resaltó la disponibilidad de coadyuvar en la consecución de los objetivos propuestos e ir más allá, con la conformación de un convenio marco con la  finalidad de vincular la docencia, la investigación, la extensión y el postgrado en pro del desarrollo de la sociedad tachirense.

Finalmente, se hizo un recorrido por las instalaciones de la cooperativa donde el Gerente General de Finanpyme, el  arquitecto Maximiliano Vásquez reafirmó la necesidad de cooperar con nuestra universidad para fortalecer y consolidar el trabajo de aplicación  profesional que se desarrolla en la Unet y que puede recibir un apoyo microfinanciero a través de dicha entidad.   /Lissette Ortiz Ramón. Fotos: Cortesia Iván Useche