Quien recibió el testigo de manos del profesor Miguel García

cts cambio 2

“Lo que se siembra, se recoge” dijo visiblemente emocionado Miguel García jefe saliente del Departamento de las Carreras Técnicas Semipresenciales de la Universidad Nacional Experimental del Táchira al momento de hacer entrega del testigo a Leslie Cano.

En el acto estuvieron presentes el Vicerrector Académico Alexander Contreras, el Decano de Docencia Silverio Bonilla así como profesores y personal de CTS, quienes atentos escucharon la lectura del acta su firma así como los discursos pronunciados por significativa ocasión.

Inició las palabras el jefe saliente haciendo una reseña de su llegada al Departamento asegurando que luego de unas consultas y apoyo decidió asumir el compromiso. Resaltó el amor y la dedicación del personal y de su lucha por lograr la estabilidad.

“La consustancia llevo a consolidar un equipo que por decisión propia lograron el éxito; realizaron nóminas para poder llevar notas a Control de Estudios permitiéndoles a nuestros estudiantes hacer sus trámites vía Web” dijo García al exaltar indicadores como el crecimiento del ciento cincuenta y cuatro por ciento en Turismo, doscientos veintiuno en Manejo de Emergencias y un ciento treinta uno por ciento en Agrotecnia.

Resaltó el acondicionamiento de las salas, la activación del sistema de Video Conferencias, la integración de CTS con la Unet con la seguridad pasiva, los Festivales de Turismo, las tablas de aplicación profesional de administración, el aula virtual, los cursos de manejo industrial, de desastres y control de riesgos. Por último agradeció a todos por el trabajo realizado deseándole el mayor de los éxitos al nuevo jefe.

Por su parte Leslie Cano, quien fue fundadora, se formó con el nuevo sistema de enseñanza aprendizaje propuesto por la Unet y quien tiene entre otros el proyecto de llevar a licenciatura la carrera de Turismo. Dijo estar agradecida por la confianza depositada al tomar el testigo como un reto profesional y de contar con un equipo de personas valiosas, y consolidado.

“La intención es posicionar las CTS en la Unet y contamos con el apoyo de Vicerrector Académico en lo concerniente a las licenciaturas en Turismo y Gestión de Riesgos” dijo Cano al afirmar que la modalidad semipresencial es tan importante que hoy en día es una tendencia mundial.

El Decano de Estudios, Silverio Bonilla dijo que “cuando funciona la sinergia hacen que los equipos tengan la empatía para el logro” destacando la labor realizada por el personal en el apoyo a la misión encomendada a Miguel García y la que le demuestran a la nueva jefe. Mostró su preocupación por la situación que está en el ambiente pero aseguró el deber que tiene de apoyar la institución.

El Vicerrector Académico Alexander Contreras en su intervención dijo que fueron muchas las reuniones que se hicieron para facilitar el ingreso de los profesionales de CTS y una vez en la institución lo han dado todo agradeciéndoles por el compromiso. “El futuro de la Unet está cambiando con este departamento y la tecnología, su naturaleza de crecimiento y su estructura, al punto que ya estamos estructurando la Coordinación de Estudios a Distancia”.

“Miguel García por su conocimiento nos ha dejado una huella. El engranaje es muy importante porque la planta física no ha crecido y debemos apuntar hacia la virtualidad, es una lucha que debemos emprender” finalizó con un agradecimiento a todos los que hicieron posible la gestión del profesor Miguel García y le deseó el mejor de los éxitos con el pleno apoyo a la nueva titular CTS. /Ricardo Ramírez

cts cambio 3

cts cambio 1