El dirigente Wilmer Zabaleta manifestó su rechazo ante esta medida que  afecta a los alumnos y personal de la institución

centro estudiante

El presidente del Centro de Estudiantes de la Unet  Wilmer Zabaleta exigió al Sindicato de Transporte el restablecimiento del servicio hasta las instalaciones de la universidad, ya que la comunidad universitaria es la afectada y no tiene la culpa de los hechos acaecidos recientemente.

La medida que tomó el gobierno regional  con los cuerpos de seguridad del Estado de acuerdo con el Sindicato de Transporte sobre el establecimiento de un  cerco perimetral alrededor de las diferentes universidades, prestando seguridad a los transportistas para desviar el tránsito  cerca de las casas de estudio, afecta a un gran número de estudiantes y personal allí labora.

Recordó que en otras zonas los transportistas han sufrido ataques y no por eso han dejado de prestar el servicio; se puede coordinar una política de seguridad estratégica entre la comunidad universitaria y el sector transporte y no someter a este castigo de no cumplir la ruta hasta la universidad, pues ahora se tienen que recorrer largos trayectos para ingresar a la Unet.

Por otra parte, rechazó a los actos violentos suscitados en los últimos días en los alrededores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira en los cuales se han registrado estudiantes heridos, golpeados, daños a la infraestructura, daños a la propiedad pública y privada como el caso de vehículos incendiados, ocasionado por grupos desconocidos que actúan en  los alrededores de la casa de estudio.

Asimismo, cuestionó  el ataque desmedido y brutal de la Guardia Nacional hacia la universidad  e incluso utilizando cartuchos con metras que no están autorizados para el control de manifestaciones públicas, así como una cantidad de bombas lacrimógenas y perdigones dentro del recinto universitario, donde los estudiantes y todo el  personal que allí labora  se han visto terriblemente afectados por estos sucesos ocurridos en la universidad.

“Le exigimos al gobernador  del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora que cese el asedió que tiene con la Guardia Nacional y Policía Bolivariana en los alrededores de nuestra institución, que deje de perseguir a los miembros de la comunidad universitaria; existen otros mecanismos  para controlar la seguridad ciudadana”.

Para concluir hizo un llamado a los estudiantes a no morder “el peine de la violencia”, sin duda,  “hay mil motivos por los cuales protestar tanto internos como externos, pero debemos organizarnos y hacerlo de manera pacífica, y unido a las actividades académicas para un feliz término”. Recordó que se está en la fecha límite para culminar el semestre o de lo contrario se extendería  hasta septiembre y se tendría que realizar  un intensivo intrasemestral,  por lo tanto, hay que hacer un esfuerzo  para concluir este período. /Dulce Camargo S. /Foto: Ricardo Ramírez