Preocupación por el semestre tiene un sector de la comunidad estudiantil

estudiantes clases 1

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, manifestó su preocupación por el desarrollo del semestre que se está cursando, puesto que entre protestas y suspensión de actividades peligra su completa realización.

Así lo manifestaron los bachilleres Wiliam Villanueva, Edward Duarte y Kerly Pérez, quienes además expresaron  que “no es correcta la actitud tomada por grupos de personas encapuchadas que con morteros nos sacan de clases, no nos dejan presentar parciales y hacen que nos quiten la cena, por ello como estudiantes queremos que se hagan valer nuestros derechos”.

De igual forma, indicaron la necesidad de buscarle solución a este conflicto, en primer momento dando a conocer que son muchos compañeros con el mismo sentir en los pasillos, colas de comedor, hall y las otras sedes de la universidad, que piensan que protestar encapuchados, tirando morteros  y quemando cauchos no es la forma.

De 10 mil  estudiantes tan sólo 25 muchachos son quienes protestan de esta manera, en manifestaciones de años anteriores habían 1.000 o 2.000 compañeros,  hoy son muy pocos,  con lo cual  se ve la anarquía, ni se ve clases a ritmo, ni se avanza como otras casas de estudios del país.

Aseveraron que a las asambleas asisten muchos estudiantes, exponen ideas,  se hacen acuerdos, como protestas pacíficas y clases, ideas alternativas,  y 5 minutos después simplemente se cierran las vías de acceso a la Unet y empieza la arbitrariedad.

Opinaron que el Movimiento Estudiantil  Unet, a través de correos electrónicos ha informado que  se deslinda de los grupos violentos, lo cual motiva  aún más a la reflexión y da muestras  de que la manera en la que se está protestando no es la más adecuada.

“Hacemos un llamado a todos los estudiantes a asumir y manifestar nuestro sentir, nuestra voz, queremos clases, que un pequeño sector no puede tomar decisiones por todos”, acotaron.

Para culminar, plantearon la necesidad de que se apliquen las Normas de Disciplina Académica de la universidad. Texto: Jenny Contreras/Fotos: Ricardo Ramírez..00000......................................................................................................................................................