Se dio inicio al curso introductorio de la Maestría en Ciencias Básicas de Educación Matemática

postgardo tovar 1

Con la participación de un grupo de cuarenta alumnos y grandes expectativas se dio inicio en la población de Tovar al curso introductorio de la maestría en Ciencias Básicas de Educación Matemática, estudio de cuarto nivel que ofrece la Universidad Nacional Experimental del Táchira .

El Decano de Postgrado, Miguel García dio a conocer que la actividad se llevó a efecto en la sede la Universidad Nacional Abierta y que contó con la asistencia del coordinador del programa Tomás Neira, el coordinador del departamento de Matemática, Atilio Guerrero, los coordinadores académicos y operativo del Decanato de Postgrado, América Quintero y Marcel Molina respectivamente, la jefe de control y registro Alexandra Niño, y la administradora Rossana Chapeta.

Al respecto, el doctor García explicó que existe el interés por dejar claro a los estudiantes un conjunto de actividades que se cumplen en el decanato de postgrado para que puedan desenvolverse sin problemas y sientan de esta manera el respaldo que la universidad les brinda.

Durante la charla inicial, se informó acerca de las líneas de investigación, perfil, competencias, aspectos académicos, financieros, educación virtual y eje de tecnología de la comunicación e información.

En este último renglón, se resaltó la posibilidad que a futuro la maestría pueda ser en parte presencial y en parte a distancia, gracias al uso de esta tecnología que ofrece tantas herramientas y ventajas para su desarrollo.

postgardo tovar 2

Como muy importante consideró el decano de postgrado, la motivación existente entre los interesados en cursar la maestría, pues de treinta y tres alumnos, la matrícula se incrementó a cuarenta, con posibilidad de crecer.

Quiso además agradecer al coordinador de la Universidad Nacional Abierta Lucidio Pernía, quien brindó todo su respaldo al personal de la Unet, así como las instalaciones para la realización de la maestría.

Al concluir la jornada se procedió a cumplir con el proceso de inscripción en línea, para dejar formalmente inscritos a los aspirantes./Norma Pérez M/ Fotos cortesía profesor Miguel García.