Para mejorar la distribución del producto editorial el coordinador de Divulgación y Publicaciones visitó editoriales y librerías

sALVADOR LIBR

El coordinador de Divulgación y Publicaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Salvador Villalobos estuvo recientemente en la ciudad de Caracas realizando un itinerario para mostrar los productos y publicaciones a fin de  establecer alianzas con diferentes editoriales y librerías, públicas y privadas para la promoción y comercialización de las obras. Así mismo en la Biblioteca Nacional obtuvo el ISSN de la revista de investigación en ciencias sociales “Scitus”.

Cumpliendo directrices del Decano de Investigación Luis Villanueva, la visita permitió realizar una exploración y desarrollo que apuntan a mejorar indicadores académicos de la Unet. Destaca la presentación de la nueva oferta editorial a las grandes librerías asentadas en la capital para la distribución a todo el país de nuestro producto editorial, “Tuvimos mucha receptividad, quedaron encantados con la calidad de nuestro producto. Todo apunta que vamos a mejorar la distribución sobre todo en la región central y oriente” dijo Villalobos.

Indicó que en el recorrido visitó el servicio de bibliotecas donde funciona la oficina del ISSN y depósito legal que otorga el aval del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional a las publicaciones académicas, “Estamos tramitando el número de registro de las publicaciones periódicas para darle estatus legal a la nueva publicación del Decanato de Investigación de la revista Scitus que va a salir en formato electrónico con la buena noticia para la comunidad académica de la región que contamos con depósito legal y ISSN y en los próximos días estaremos haciendo la primera convocatoria”

“Por otro lado también asistimos a la Opsu específicamente al Cenides, Centro de Información del Ministerio de Educación Universitario, allí fuimos atendidos por Cinthya Paiva quien nos mostró su interés por realizar una compra bien importante de nuestras publicaciones para la biblioteca de esa dependencia. Finalmente nos entrevistamos con Elsa Gualdrón de la oficina de Estrategias de Formación Sociocultural de Educación Universitaria del MPPEU, ella estaba interesada en conocer la publicaciones así como las áreas de interés que se manejan”.

Dijo que se aprovechó la ocasión para solicitar un apoyo financiero para cumplir con las metas que están en el plan operativo anual con la finalidad de aumentar los indicadores académicos, Tanto Paiva como Gualdrón manifestaron interés de llevar la petición al despacho del ministro. “En líneas generales la visita fue todo un éxito y esperamos en los próximos días ofrecer información sobre los resultados concretos” finalizó Salvador Villalobos./Texto y Foto Ricardo Ramírez