Verificaron las condiciones en las que se encuentran la piscina, salones, cancha, salas de baño e infraestructura en general.

entrenamiento depor 1

El grupo de autoridades de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Rector Raúl Casanova, Vicerrector Académico Alexander Contreras, Decano de Docencia Silverio Bonilla, Decano de Extensión José Andrés Molina y la Decana de Desarrollo Estudiantil Lisette Santos, visitaron las instalaciones del Rotary  Club San Cristóbal donde funcionan las carreras del Técnico Superior Universitario en Entrenamiento Deportivo, T.S.U. en Salud e Inspección de Salud y algunas secciones del propedéutico, constatando las deterioradas condiciones físicas de las mismas.

En la inspección fueron acompañados por el Director de Servicios Marcel Mora y el Director de Biblioteca  Jhonny  Padrón; así mismo se hizo presente Ángel Perdomo, Director de la Policía Municipal, quien ofreció brindar apoyo con el cuerpo de seguridad a su cargo en horarios específicos, al igual que conversar con los directivos de la Policía Nacional y  la del Municipio Cárdenas para lograr colaboración.

Durante el recorrido, hubo conversaciones con los estudiantes de la carrera de Entrenamiento Deportivo, quienes explicaron las carencias y necesidades que tienen para que este pedacito de Unet, les haga sentir más identificados con la infraestructura de paramillo.

Autoridades evalúan

El Rector Raúl Casanova,expresó que constató la imperiosa necesidad de darle mantenimiento y reparación a la piscina, aulas, cancha y baños; así como de mejorar la iluminación, suministrar vigilancia y transporte, para lo cual es necesario buscar recursos del presupuesto y por otras vías, a fin de darle a estas instalaciones las condiciones óptimas de uso.

“Ahora los entiendo, pasaron muchos años desde que están aquí y no recibieron la atención que requerían, es un compromiso nuestro darles las condiciones ideales mínimas de una carrera universitaria en la cual se forman profesionales con muchas capacidades y con calidad Unet” apuntó.

entrenamiento depor 2

Por su parte, el Vicerrector Académico manifestó luego de observar las instalaciones y conversar brevemente con los estudiantes, que se reunirán con ellos lo próximos días, a fin de coordinar aspectos referidos a los docentes, a requerimientos académicos  y al  servicio de biblioteca, entre otros.

El Decano de Docencia Silverio Bonilla, declaró que quizás la carrera se forjó con detalles en la programación, lo cual ha hecho que en el tiempo los defectos de crecimiento sean más notorios, como carencias en la infraestructura, componentes para dictar las materias y en la parte académica; por ello explicó que el grupo de autoridades tiene el compromiso de enfrentar esas situaciones  y darle la mejor salida, basándose en las fortalezas y generar servicios para el beneficio de la carrera.

Por su parte, el jefe de la carrera de Entrenamiento Deportivo Edgardo Ramírez, comentó que la misma cuenta en la sede de Machirí con 1.215 estudiantes, muchos de los cuales han manifestado sentirse aislados y se quejan por el deterioro de las instalaciones, la falta de servicios y beneficios que poseen los estudiantes  en paramillo.

Finalmente, el bachiller Carlos Cardona, dirigente estudiantil de Entrenamiento Deportivo en representación de sus compañeros, indicó satisfacción por la visita de las autoridades, al igual que le pareció positivo que vieran de cerca las condiciones que tienen y lo importante de mejorarlas para el buen desempeño tanto de los docentes como de los estudiantes.Texto: Jenny Contreras/ Fotos: Ricardo Ramírez.

entrenamiento depor 3