Orador de orden del acto, invitó a cuidar y fortalecer la universidad desde adentro

aniversario apunet 3

Durante la ofrenda floral ante el busto de Simón Bolívar, realizada en marco de conmemoración del trigésimo octavo aniversario de la Asociación de Profesores la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se hicieron presentes, el Vicerrector Académico Alexander Contreras, Secretaria Elsy Judith Núñez, Decano de Postgrado Miguel García, Decana de Desarrollo Estudiantil Lisett Santos y el Decano de Investigación Luis Villanueva.

Por su puesto, los miembros del Junta Directiva de la Apunet, presidenta Carolina Casanova, 1er. vicepresidente Jesús Arturo Aguilera,  tesorera Yelitza Cárdenas,  1er. Vocal José Andrickson y el  2do. Vocal José Ramiro Moreno; acompañados por otros docentes como Carmen Flores, Carmen Sol Solórzano, Gilberto Paredes, Fernando Zambrano y  Joe Contreras, entre otros.

aniversario apunet 5

Para iniciar, la profesora Casanova se dirigió a los presentes y manifestó su agradecimiento a Dios por permitir cumplir un año más a la Asociación,  que ha sido órgano de expresión  y defensa del profesorado; expresó que la situación interna y externa que vive hoy la universidad  trae nuevos retos, que se pueden asumir pero todos unidos y así lograr un proyecto de un mejor país.

“La Apunet, defiende y defenderá la autonomía universitaria, la institucionalidad, la democracia, la dignidad que hoy se está siendo vulnerada por entes ajenos a nuestra Unet, hoy más que nunca desde las trincheras donde nos encontremos cada uno de nosotros, estamos despiertos a defenderla con la moral y la ética que nos caracteriza”, indicó.

aniversario apunet 4

El acto tuvo como orador del orden al ex Decano de Extensión profesor Benito Marcano,  quien con un discurso cargado de emotividad manifestó su perspectiva de la universidad del hoy, remontando aquella en la cual ingresó hace varios años.

Marcano se preguntó que hacía en el estrado y si esta es la universidad a la cual muchos llegaron cargados de sueños y esperanzas, para coadyuvar a construir una mejor sociedad, y se respondió que no, e invito a nos desmayar ante la tristeza y la impotencia, e invitó a hacer las cosas con la tenacidad y perseverancia que caracterizan al profesor universitario integro.

“Son momentos difíciles, es sumamente doloroso observar el vil ensañamiento contra las universidades e institutos de Educación Superior, contra la luz del saber, que es la luz que ilumina el desarrollo de la sociedad; hoy nos encontramos con una sentencia intervencionista, que nos agrede en lo más profundo de nuestro régimen autónomo, por lo cual debemos unirnos monolíticamente en defensa de nuestra universidad, alrededor de la institucionalidad, los invito a cerrar filas para rescatar lo que no está perdido y ¡hagamos universidad!”.

Para culminar sus sentidas palabras,  el profesor Marcano dijo, la Unet es cuna del saber, máxima expresión del conocimiento en los Andes tachirenses, es y será siempre la luz que iluminará y fortalecerá a esta laboriosa y cordial mancomunidad tachirense.

Al finalizar el acto, el Vicerrector Académico Alexander Contreras en nombre de las autoridades felicitó a la cumpleañera,  al tiempo que llamó a la reflexión de los universitarios, a fin de afianzar el trabajo hacia la nueva universidad que se logrará desde el cambio de cada uno, como ser, profesional y miembro de la Unet. Texto: Jenny Contreras/ Fotos: Ricardo Ramírez.