La palabra de Dios y la homilía fueron reflexivas

aniversario apunet 1

La capilla de la Parroquia Divino Maestro de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, recibió un pequeño grupo de docentes junto a algunos administrativos que con fe cristiana agradecieron por el trigésimo octavo aniversario de la Asociación de Profesores de la Unet.

La Junta Directiva de la Apunet organizó junto a la secretaria de la Parroquia la señora Emma Ocando una hermosa Misa, que fue ofrecida por el Padre Edgar Roa y que con el frio de la mañana fue acompañada por alabanzas a Dios,  hechas canción por los profesores Mariela y Gabriel Omaña.

Durante la celebración eucarística el sacerdote hizo varias reflexiones en el marco del aniversario 38 de la Apunet; la interrogante sobre quién tiene en sus manos la conducción de futuro, la esperanza, refiriéndose a las particulares situaciones que se vivieron en San Cristóbal, Táchira  y el país desde el 12 de febrero hasta finales del mes de marzo, a lo cual respondió basándose en parte del documento que el 2 de abril las autoridades eclesiásticas de Venezuela presentaron a la opinión pública.

Citó “consideramos oportuna y de gran valor la participación de la santa sede en el diálogo entre el gobierno y la oposición. El pueblo venezolano apreciará en sumo grado dicha participación y sabrá reconocer el valioso aporte de la iglesia”, apuntó.

Por otra parte, en la homilía el Padre Roa reflexionó sobre el pesimismo que aborda al venezolano, el cual debe cambiar por visión de evaluación de lo se hace individualmente por  sumar en valores, como la concepción de la familia, la cual se ha dejado de lado, con ese fácil manejo del divorcio, de la falta de tiempo de padres e hijos de compartir la comida, pues cada uno se  abstrae del otro conectado a la tecnología, deben cambiar los valores desde la idea personal de cada uno y la universidad es parte fundamental de esa visión.

Al culminar el sacramento de la eucarística, la presidenta de la Apunet agradeció a Dios por permitirles cumplir un año más de la Apunet;  y en nombre de la Junta Directiva también agradeció a los asistentes por la compañía en el homenaje que se hace año a año ante Dios por todo lo dado, pidiéndole humildemente mucha  fortaleza y sabiduría para actuar en el futuro próximo.

De igual forma, el Decano de Postgrado doctor Miguel García en nombre del grupo autoridades expresó su felicitación a la Asociación cumpleañera e hizo un llamado a la unión que es donde está la fuerza, sin importar distingo de color e ideología política, más aun en la situación crítica que vive  en estos momentos la universidad venezolana. Texto: Jenny Contreras/ Fotos: Ricardo Ramírez.

aniversario apunet 2