El Decanato de Postgrado inició una nueva etapa de expansión de sus programas a diversos municipios del Táchira, estados vecinos como Barinas, Mérida y la zona fronteriza

decano de postgrado la grita

La Universidad Nacional Experimental del Táchira se hace presente en la población de La Grita, municipio Jáuregui,  con la maestría en Gerencia  Educativa, que en esta ocasión  integran cuarenta participantes.

Es la cuarta cohorte que organiza la Unet en la llamada Atenas del Táchira, así lo informó el Decano de Postgrado doctor Miguel García quien manifestó su satisfacción por la alta demanda que tuvo este programa que ofrece la institución a los profesionales de este municipio.

Explicó el Decano Miguel García que dentro de la planificación en la nueva gestión que preside,  se tiene previsto la expansión de todos los programas de postgrados a distintas localidades del estado Táchira, así como abre su campo de acción hacia  los estados Barinas, Trujillo, Mérida  y fuera de nuestras fronteras específicamente el Norte de Santander.

En ese afán de expansión en la planificación, se llevó a cabo en la ciudad de la Grita una actividad donde participó el personal del Decanato de Postgrado, para hacer una jornada de inducción a los nuevos participantes de la maestría en Gerencia Educativa, además se realizó una clase magistral que estuvo a cargo del doctor Miguel García.

En este sentido, el coordinador de la maestría en Gerencia Educativa   Freddy Sánchez hizo un bosquejo de este programa en términos generales, sobre lo  que representa el pensum de estudios, sus alcances y objetivos, así como el perfil del egresado.

Por la Coordinación Académica participó la Jefe de la Unidad de Evaluación  Jennifer Rojas se refirió a las líneas de investigación y los aspectos relacionados con el trabajo de grado.

Con respecto a los procesos administrativos que en cualquier momento tienen que realizar los participantes, el Coordinador Operativo Marcel Molina ofreció amplia información y aprovechó la ocasión para anunciar que en los próximos días se implementará una nueva modalidad de pago a través del uso de las tarjetas de crédito para que los estudiantes cancelen las asignaturas.

Por otra parte, Alexandra Niño expuso sobre el control y seguimiento de las notas, el proceso de retiros de asignaturas, los procesos de entrega de notas por parte de los docentes, plazo de retiro de  materias, en fin, un conjunto de elementos que están normados para que conozcan desde el principio.

Asimismo, Gloriana Gómez habló acerca de la planificación de cada asignatura y el seguimiento desde el punto de vista logístico de los docentes,  quienes  se desplazarán a La Grita, en qué fechas y  lo relacionado con la paralización de actividades.

la grita 2 postgrado

Posteriormente, el Decano Miguel García ofreció una clase magistral acerca de las tendencias educativas a nivel nacional  y mundial,  basado en algunos informes de data reciente, como el año 2012 y 2013; dijo que son las  referencias más actualizadas que se tuvieron para que los participantes  conozcan de donde se soportó la Unet. También se refirió al uso de las tecnologías de comunicación e información, así como a los ambientes virtuales y todo lo que concierne al mundo de la virtualidad aplicado al campo educativo.

Cuando concluyó  esta actividad, el personal del Decanato de Postgrado   inició el proceso de inscripción en línea desde La Grita, trabajo que se realizó exitosamente y  la receptividad fue total.

Nuevos espacios

En este proceso de crecimiento, indicó el Decano de Postgrado  muy pronto se hará presente la Unet en Tovar,  estado Mérida, ya se cuenta con la cantidad de alumnos necesarios para iniciar  la maestría en Ciencias Básicas mención  Matemática.  En este momento,  también en Barinas y el Piñal se efectúan las  preinscripciones  para la maestría en Gerencia Educativa con resultados altamente positivos.

Además, se hacen los estudios respectivos para impartir   las maestrías en Gerencia de Empresas mención Finanzas y mención Mercadeo,  programas  que tienen mayor aceptación en la zona fronteriza con Colombia./Dulce Camargo S./Fotos; Juan José Contreras/Cortesía Decanato de Postgrado