La Asociación cumpleañera llama a la unión, para hacer una mejor Venezuela

Apunet 2

En medio de una situación de país que se presenta compleja, este 27 de mayo la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira arriba a 38 años de creación, tiempo durante el cual ha sido órgano de expresión y defensa del personal docente y de investigación de la universidad, cumpliendo así su principal objetivo.

Por ello, la Junta Directiva de la Asociación presidida por la profesora Carolina Casanova, ha programado la realización de una serie de actividades que se han venido prolongando, pero que siempre se hacen con el propósito de conmemorar esta importante fecha.

Comentó Casanova, que se iniciará la semana aniversario el martes 27 con una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia Divino Maestro a partir de las 8:30 de la mañana; continúa, una Ofrenda Floral a las 10 de la mañana en la Plaza Bolívar de la Unet, teniendo como orador de orden a ex decano y profesor Benito Marcano.

El miércoles 28, se efectuará en la Sala Ramón J. Velásquez y dentro de la Cátedra Abierta Dr. Bernardo Kliksberg el foro “¿Transformación o ideologización de nuestros niños?, con el abogado Carlos Casanova y el licenciado Javier Tarazona.

El jueves, la Junta Directiva de la Casa del Profesor Universitario hará entrega de reconocimientos en la sede del CPU, y el viernes habrá una muestra cultural con las agrupaciones de la Coordinación de Extensión Sociocultural de la Unet.

La semana culmina con la caminata Aniversario de Protesta, a partir de las 7:30 de la mañana en la entrada de la Unet y continuará con una Día Familiar, con la  siembra de árboles por parte de los agremiados.

La presidenta de Apunet, hizo una invitación a todos los agremiados a que participen en cada una de las actividades del aniversario, --“que sea significativo,  así se logra más unión frente al contexto social que vivimos, y juntos hacer más academia y  una mejor Venezuela desde la casa de todos, la Unet”. Texto: Jenny Contreras.