La universidad va más allá de los muros de Paramillo, esta vez en el municipio Rafael Urdaneta

Durante todo un día de actividades organizadas por personal de diferentes dependencias de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se llevó a cabo un acercamiento institucional con representantes de la capital del municipio Rafael Urdaneta.

Con la conjunción de esfuerzos del Vicerrectorado Académico, Decanato de Extensión y Cátedra Mercosur se cumplió una primera reunión de trabajo donde se trataron aspectos que permitirán a la Unet ser apoyo específico para la ubicación de pasantes en la planta industrial de procesamiento de frutas del municipio Rafael Urdaneta; así como para la realización de cursos de extensión en lo que respecta a siembra y cosecha de frutos de ese sector, tal es el caso del durazno y la fresa.

Asimismo, se estudia la posibilidad de dar respaldo en el área de desarrollo industrial, que pudiera expandirse en este importante municipio; también establecer un plan de acción en materia cultural y darle continuidad a lo avanzado en la parte comunicacional.

El coordinador de la Cátedra Mercosur, profesor Gerzon Cárdenas, quien suministró la información, resaltó que la universidad continúa con el impulso de salir de los muros de Paramillo, y muestra de ello es esta acción que alcanza municipios tan alejados de la capital tachirense, donde debe existir presencia no solo de la universidad sino de todos los entes públicos que contribuyan a un desarrollo más integral.

Resaltó que la comunidad valora el esfuerzo que hace la Unet, y que por lo tanto los resultados han sido positivos. Añadió que se espera ahondar en otras áreas como es el turismo, a través de la carrera de Tsu en Turismo que dicta la universidad./Norma Pérez M.