Nuevo jefe Ricardo Chacón tiene un gran reto en sus manos

DepartamentoSalud002

La sede del Decanato de Docencia de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, fue el escenario para la entrega y firrna de las actas del Departamento de Ciencias de la Salud, en el cual se hicieron presentes el Vicerrector Académico José Alexander Contreras, el Decano de Docencia Silverio Bonilla,  el doctor Víctor Prada jefe saliente, el ingeniero José Ricardo Chacón jefe entrante y algunos miembros del departamento y el Decanato.

El Doctor Víctor Prada manifestó su agradecimiento con el Decano y Vicerrector Académico que recientemente salieron y con los actuales, indicando que el Departamento necesita continuidad en muchos aspectos, pero además un reimpulso que seguro dará el ingeniero  José Ricardo Chacón.

“Se debe seguir trabajando para fortalecer y concretar aun más los convenios, en especial el que tiene que ver con la Universidad Central de Venezuela, que ha sido un gran aporte”, acotó.

--De las autoridades que ya no están y de todos con quienes he trabajo sólo he recibido satisfacciones, por lo tanto me voy  satisfecho de haber estado aquí, y quiero seguir ayudando; ojalá a la vuelta de los años se a más que un departamento y  se convierta en un Decanato como lo tiene la Universidad Francisco de Miranda.

Seguidamente,  el jefe entrante ingeniero José Ricardo Chacón agradeció  a las autoridades  la confianza para ejercer la jefatura de Ciencias de la Salud, luego de un trabajo tan loable  y notorio como el realizado por el doctor Víctor Prada.

Así mismo, explicó que ha estado desde el inicio del Proyecto de Salud para la Unet, y está consiente de que el trabajo no es sencillo,  debido a que demanda mucho esfuerzo, evaluación de procesos y convenios,  con el objetivo de reforzar la labor académica, de investigación y extensión que permita forjar esos profesionales que demanda el sector salud de la región.

DepartamentoSalud001

Autoridades presentes expresan

Por su parte, el Decano de Docencia profesor Silverio Bonilla mostró su alegría por estar rodeado por personal con alto potencial, “son personas que con su hacer han fortalecido la academia, el crecimiento de la universidad y los resultados  se dejan ver “.

Expuso,  que con pocos recursos en infraestructura y humanos han ido forjándose y estableciéndose las carreras de la Salud en la universidad, con ello agradeció el trabajo ejecutado por el Doctor Prada; emplazó a Ricardo Chacón a que  tiene un nuevo reto, tomando en cuenta ciertas líneas estratégicas a fin de generar ingresos para planificar, fortalecer las carreras, garantizando siempre la calidad en los procesos que por ende dará calidad en el producto.

Finalmente, el Vicerrector Académico José Alexander Contreras  manifestó su agradecimiento por la compleja y loable labor ejecutada por el Doctor Prada como Jefe del Departamento de Ciencias de la Salud; y al jefe entrante le expresó que cuenta con el Decanato y el Vicerrectorado para cualquier decisión que tome en pro del desarrollo de la dependencia.

Contreras concluyó comentando, que conjuntamente el Rectorado y el Vicerrectorado Académico trabajan en posibilidad de traer como propia la carrera de Electromedicina, para lo cual ya se han adelantado trámites y se está a la espera de enviar los informes; de igual forma, se proyecta el reto de gestar el  Laboratorio de Electromedicina de la Unet. /Texto: Jenny Contreras/ Fotos: Juan José Contreras.