Se realizó el acto para formalizar a los coordinadores de esta instancia unetense

code 1

El Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional Experimental del Táchira llevó a cabo un acto para consolidar los cambios y las ratificaciones de sus coordinadores, además de anunciar la creación de dos nuevas coordinaciones.

El presidio de la actividad estuvo conformado por el Rector Raúl Alberto Casanova Ostos; el Vicerrector Académico Alexander Contreras; el Decano de Postgrado Miguel García; el nuevo coordinador Académico Manuel Díaz; y los jefes saliente y entrante de la Coordinación de Desarrollo Educativo, CODE, Víctor Ramírez y Yovanni Ruiz.

Puntualmente el profesor Manuel Diaz recibe la Coordinación Académica de la UNET de la profesora Milexa Peña; el profesor Víctor Ramírez entregó la jefatura de CODE al profesor Yovanni Ruiz.

Fueron ratificados en sus puestos: Como coordinadora Académica de Desarrollo Curricular Damaris González; coordinadora de las Oficinas Académicas Karen Arias; Director de Biblioteca Jhonnie Padrón; y jefa de la Unidad de Admisión Norma Osorio.

Se anunció la creación de la Coordinación de Educación a Distancia que estará a cargo del profesor Jaime Salcedo, y de la Coordinación de la Comisión de Intercambio Académico y Asuntos Internacionales a cargo de José Luis Jiménez.

Intervenciones

El profesor Víctor Ramírez resaltó los logros en CODE, haciendo un llamado a la ética y al trabajo, “con la sinergia del primer impulso logramos lo que nos correspondía hacer, la formación de formadores académicos”. Destacó la importancia  del fortalecimiento del perfil docente en especial del liderazgo, que es vital para la excelencia académica.

El nuevo coordinador Académico, Manuel Díaz, expresó respecto a los docentes y la UNET: “Hace un poco más de 40 años iniciaron y con ellos se dio concreción al sueño de un grupo de hombres y mujeres visionarios, con esperanza y con mucho entusiasmo, y no se equivocaron” enfatizó el prestigio con el que cuenta la universidad.

El coordinador de Desarrollo Educativo entrante Yovanni Ruiz, señaló respecto a la calidad del sistema educativo universitario que la sociedad actual está demandando cambios en las universidades y en el trabajo que realizan los docentes. Se enfocó en la figura del profesor y en los programas de formación y actualización profesional.

code 2

El Vicerrector Académico Alexander Contreras invitó a reflexionar y repensar la universidad, “la academia de la universidad es nuestra bandera… debemos demostrar lo que tenemos; sé que estoy formando un excelente equipo de trabajo, si están ahí es porque tienen sus valores y competencias y son excelentes profesionales… sé que en estos cuatro años le daremos un cambio positivo.”

Finalmente el Rector Raúl Casanova expresó: “Me siento muy complacido por este acto. En el pasado la preparación docente dejó huella, hoy es necesaria y casi que obligante en la dinámica del desarrollo de las universidades. Hoy arrancamos con una nueva historia y debamos marcar el camino para todos. La idea es que la universidad y su calidad crezcan.” /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos: Ricardo Ramírez

code 33