Dahyana Nimo asumió la coordinación de promoción y mercadeo y se comprometió con hacer todo lo que esté  a su alcance para mejorar los procesos

Nueva coordinadora 1El Decanato de Investigación de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, realizó un acto para el cambio de jefe de la Coordinación de Promoción y Mercadeo y la ratificación de los coordinadores de Ciencias Exactas y Naturales, Investigación Industrial y Divulgación y Publicación.

El acto contó con la presencia del Rector Raúl Casanova,  Vicerrector Académico Alexander Contreras, Vicerrector Administrativo Martín Paz, la Secretaria Elcy Yudith Núñez y el Decano de Investigación Luis Villanueva.

El coordinador de  promoción y mercadeo saliente Ricardo Chacón señaló “la labor de dicha dependencia se ha centrado en la gestión de la ejecución de recursos de los proyectos especiales, el soporte logístico a eventos y el apoyo a los profesores y funcionarios que han participado en las distintas convocatorias hechas por el Fonacit. Gracias a la respuesta dada por los investigadores de la institución se han captado recursos importantes para la coordinación de espacios físicos destinados a la labor investigativa y docente”.

Por su parte Dahyana Nimo quien asume de aquí en adelante las riendas de la coordinación de promoción y mercadeo, enfatizó  “mi decisión rotunda de aceptar este cargo hoy me permite asegurarles mi compromiso para hacer todo lo que este a mi alcance para mejorar los procesos que como investigadora, organizadora de eventos, profesora, y ex alumna de esta Universidad sé que debemos mejorar, de la mano con un equipo altamente comprometido y tremendamente proactivo”.

---Pidiéndoles humildemente su apoyo para cumplir esta meta y recordándoles que las puertas del Decanato se encuentran completamente abiertas para recibir sus ideas y sugerencias en función siempre de construir y mejorar nuestra casa de estudios.

Posteriormente los profesores Juan Carlos Zambrano, Juan Pablo Herrera   y Salvador Villalobos, ratificaron su compromiso para seguir trabajando en cada una de sus coordinaciones  y darle un impulso a las metas ya planteadas así como seguir sumando ideas.

Nueva coordinadora 2

Posteriormente, el Decano de Investigación Luis Villanueva, durante su discurso reconoció el trabajo realizado por Ricardo Chacón al frente de la Unidad de Proyectos Especiales y en la Coordinación de Promoción y Mercadeo, su experticia contribuyó a la obtención de nuevos aportes y recursos económicos para la actividad académica.

Asimismo, resaltó los desafíos a los cuales se enfrentará la nueva coordinadora Dahyana Nimo. “Estamos convencidos de su entusiasmo, compromiso y conocimiento, usted abonará con éxito los objetivos estratégicos que nos hemos planteado".

El decano de investigación aprovecho la oportunidad para informar acerca de la continuidad administrativa  de los profesores Leandro Gabriel Chacón y Ramón Alfonso Zambrano, como coordinadores de investigación socio- económico-cultural e investigación agropecuaria, respectivamente.

Finalmente, el Rector Raúl Casanova manifestó que el reto que les corresponde a los coordinadores es dejar huella, e hizo mención del papel tan importante que desarrollo Martin Paz cuando fue decano de investigación y en la manera como impulsó a esta dependencia universitaria, consiguiendo recursos, creando laboratorios y motivando a los docentes a desarrollar  investigación. Nueva coordinadora 3

“Hay que elevar el nivel del talento humano y gerenciar el conocimiento, para ubicar a la Unet a la par de las universidades con un gran nivel, el tener muchos doctores nos da un ranking importante, pero lo verdaderamente trascendental es que esos doctores produzcan y hagan investigación, y es por esta razón que se deben buscar los recursos y brindarles las mínimas condiciones para que puedan desarrollar sus investigaciones. Es por medio de estos indicadores que nos pueden medir como una universidad de excelencia”.

---Queremos una universidad mucho más productiva y eso es un compromiso de todos nosotros, compenetrarnos todos y que podamos  tener un plan futuro, un plan maestro, buscar la universidad del futuro que mire hacia el 2050. /Texto y Fotos: Lissette Ortiz Ramón