La UNET lamenta el fallecimiento de tan insigne venezolano

UNET Nombre

La Universidad Nacional Experimental del Táchira, ante la muerte del insigne médico venezolano Jacinto Convit, Doctor Honoris Causa de esta casa de estudios, que llena de duelo a la sociedad por su admirable labor científica en pro del país y el mundo:

CONSIDERANDO:

Que el doctor Convit dedicó toda su vida a la investigación científica siendo  considerado una de las más   importantes figuras mundiales en la lucha contra la lepra y creó vacunas para erradicar enfermedades durante el siglo XX en Venezuela y fuera de sus fronteras.

CONSIDERANDO:

Que sus loables aportes en la ciencia médica moderna lo llevaron a ser postulado al honorable Premio Nobel de Medicina en el año 1988; y que además contribuyó también al desarrollo académico de las universidades venezolanas teniendo incluso interacción durante años con nuestra casa de estudios, la UNET.

CONSIDERANDO:

Que el ejemplo de trabajo y humildad que el doctor Convit deja en el tesoro de su legado constituye un caudal de inspiración para la sociedad y las nuevas generaciones y debe ser ejemplo de lucha, esperanza y pasión por el trabajo.

ACUERDA:

PRIMERO. Decretar tres días de duelo por el fallecimiento del ilustre doctor Jacinto Convit.

SEGUNDO. Resaltar la vida y obra del insigne médico con la reflexión y participación de la comunidad universitaria en los espacios académicos de la universidad.

TERCERO. Unirnos al sentimiento nacional por la partida de tan significativo maestro venezolano, ícono de trabajo y constancia.

CUARTO. Publicar el presente acuerdo para darlo a conocer a sus familiares, a la comunidad universitaria y a la sociedad civil.

Dado, firmado y sellado, en el despacho del Rectorado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, a los doce días del mes de  mayo de dos mil catorce.

Raúl Casanova Ostos                                                     Elcy Yudit Núñez Maldonado

Rector                                                                                    Secretaria