Se llevaron a cabo los cambios de jefatura de las diferentes coordinaciones del Decanato de Desarrollo Estudiantil

cambio dessarrollo 4

En la Sala Ramón J. Velásquez del Edificio Administrativo de la universidad se llevó a cabo el acto de cambio de las coordinaciones del Decanato de Desarrollo Estudiantil.

El presidio de la actividad estuvo encabezado por el Rector Raúl Casanova; el Vicerrector Académico Alexander Contreras; la Decana de Desarrollo Estudiantil Lisett Santos; el Decano de Extensión José Andrés Molina; el Director de Recursos Humanos Jorge Duque, y los profesores Lucy Depablos y William Molina.

cambio dessarrollo 99

Los coordinadores entrantes recibieron las jefaturas de los salientes: En la Coordinación de Bienestar Estudiantil Hedry Fortoul de Zully Acevedo; en la Coordinación de Deportes Alfredo González de William Molina; y en la de Orientación la Decana Santos entregó a la profesora Lucy Depablos.

En nombre de los coordinadores salientes el profesor William Molina dirigió unas palabras a los asistentes, explicó que la relación de las tres coordinaciones es vital, “corresponden a la columna vertebral del sector estudiantil, que es el principal insumo del Decanato”, invitó a los nuevos coordinadores  a trabajar unidos en pro de los alumnos para su desarrollo libre e institucional.

La profesora Lucy Depablos en representación de los coordinadores entrantes citó al  filósofo español Ortega y Gasset, “en la construcción de la universidad hay que partir del estudiante, no del saber ni del profesor”, destacó lo importante de lo que el estudiante es, y de lo que necesita saber. Apuntó a fortalecer políticas preventivas y educativas en pro de los alumnos.

cambio dessarrollo 2

La Decana de Desarrollo Estudiantil Lisett Santos durante sus palabras explicó sobre el desarrollo concebido como un proceso transformador en el que se ha involucrado toda la sociedad; destacó la importancia de que el estudiante goce de una buena salud física y mental y al mismo tiempo que logre elevar su nivel educativo de tal manera que pueda obtener más y mejores recursos para su calidad de vida.

Finalmente el Vicerrector Académico Alexander Contreras expresó al público: “Siempre he apoyado al Decanato de Desarrollo Estudiantil, el compromiso de éste es uno de los más importantes dentro de la universidad, nosotros nos debemos a los estudiantes, debemos verlos como nuestros hijos, porque ellos lo son; muchos llegan a esta universidad sin tener familia, y en verdad es necesario apoyarlos”. /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos: Ricardo Ramírez