La intención de las inspecciones en esta oportunidad a La Morusca y La Tuquerena es crear alianzas estratégicas entre la Unet y la empresa rental Sirca

DECANOS SIRCA MURUSCA EXTENSION

Las Unidades Académicas de Producción La Morusca y La Tuquerena de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, fueron visitadas por los decanos de docencia, extensión e investigación Silverio Bonilla, José Andrés Molina y Raúl Villanueva, respectivamente.

El propósito de dichas visitas es crear alianzas estratégicas entre la Unet y la empresa rental Sirca, estas unidades forman parte de la infraestructura con que cuenta la universidad y en las cuales se imparte de forma directa actividades de Docencia, Investigación y Extensión.

En esta oportunidad los decanos estuvieron acompañados por el Presidente y el Gerente Agropecuario de la empresa rental SIRCA profesores José Moreno y Efraín Visconti, además de los profesores Ramón Zambrano, Manuel Useche, Juan Carlos Montilla, William Briceño, Héctor Sánchez, Juan Carlos Antolinez, Ricardo Sánchez, Owaldo Calderón, William Tovar, Argenis Guerrero, Luis Albarracín y Marcos Contreras.

Durante el recorrido a las unidades académicas se expusieron las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades con las que cuentan La Tuquerena y La Morusca, las cuales fomentan el desarrollo de programas conjuntos de Docencia, Investigación y Extensión, aunado a la posibilidad de generar un plan inmediato de inversión dirigido a recuperar aquellos espacios y actividades que permitan incrementar la productividad de las mismas.

En esta oportunidad el Decano de Investigación de la Unet, Luis Villanueva, informó “la universidad cuenta con unidades académicas ubicadas en pisos térmicos diferentes de la región tachirense, que marcan su vocación agropecuaria; por lo que son un patrimonio valioso, representado por el talento humano de profesores, administrativos, estudiantes y obreros”.

Finalmente, agregó “tenemos la oportunidad que con la sinergia de la docencia, investigación, extensión y producción podamos experimentar, innovar, emprender, y así contribuir en la formación del mejor profesional y con el desarrollo socio productivo de la región y el país. Hay mucho por hacer pero con la participación de todos lo lograremos, porque lo más importante, lo tenemos, nuestra gente”.

Luego de la actividad en aula, los Decanos y grupo de profesores realizaron un recorrido por cada uno de los espacios con los que cuenta las unidades, con el propósito de realizar un breve diagnóstico de la situación en la que se encuentran y establecer las prioridades en las inversiones a realizar. En este sentido, se tiene previsto efectuar  al menos una visita mensual con el fin de ir evaluando de forma permanente las inversiones y las actividades de docencia, investigación y extensión que allí se emprenden. /Lissette Ortiz Ramón. Fotos: Cortesía del profesor Ramón Alfonso Zambrano