Aproximadamente 35 estudiantes fueron heridos durante estos sucesos que se produjeron en las inmediaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira

rp autoridaes 2

Ante la situación de enfrentamiento que se presentó este lunes 05 de mayo en las inmediaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, el equipo rectoral, conjuntamente con los decanos y miembros del Consejo Universitario, expresaron su rechazo ante estos hechos, luego de un gran esfuerzo para reiniciar actividades académicas de manera total, lamentablemente se presentó una situación conflictiva al inicio de la mañana, en donde personas ajenas a la institución tomaron un  vehículo del ejecutivo nacional en las inmediaciones de la universidad y fue quemado, así lo informó el Rector de la Unet Raúl Casanova Ostos en rueda de prensa.

rp autoridaes 3

Señaló “un grupo vandálico extremista, ajeno a  nuestra universidad,  ajeno al sector estudiantil tomo esa decisión, como consecuencia de ello se presentó posteriormente un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad del estado, por lo que se tuvo que suspender las actividades en nuestra universidad. El Consejo Universitario ya a las cinco de la tarde tomó esa decisión con los estudiantes, previa mediación con los cuerpos de seguridad, logrando que los estudiantes pudieran retirarse de manera libre  fuera del campus universitario y de esta manera mantener el control”.

Asimismo, el rector afirmó “nosotros rechazamos estos actos violentos, toda firma de violencia dentro y fuera de la universidad, creemos que la manifestación pacífica es necesaria, que debe ser canalizado sin violencia, tratamos de evitar hechos lamentables que puedan ocasionar pérdidas lamentables de vidas humanas así como del deterioro del patrimonio”.

rp autoridaes 1

Destacó que hay un grupo de aproximadamente 35 estudiantes heridos con metras, con cortaduras y por  gases lacrimógenos, así como un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Igualmente el Consejo Universitario decidió suspender hasta el día jueves 08 de mayo las actividades académicas, manteniéndose en sesión permanente el Consejo Universitario, para tomar cualquier decisión necesaria en el transcurrir de estos días.

Las actividades de postgrado se mantienen normales, lo cual demuestra el interés que tiene el equipo rectoral, decanos y demás miembros del Consejo Universitario de mantener la universidad abierta, interactuando con la  comunidad y con todas las dependencias a las que se debe.

El Rector hizo un llamado a los estudiantes para que desde el mismo sector estudiantil se intente controlar a esos elementos que causan caos deterioro y por supuesto violencia,

“Queremos manifestarle al gobierno que  debemos buscar las soluciones para los conflictos que han generado las protestas, la inseguridad, el desabastecimiento, la universidad requiere también muchos recursos para el funcionamiento cabal”.

---El dialogo y la confianza deben prevalecer en nuestro sector, nosotros no somos formadores de estudiantes terroristas, hemos disgregado a lo largo y ancho de todo el  profesionales ubicados en las mejores empresas, formadores de talento que va a fortalecer el estado y el país. /Lissette Ortiz Ramón. Fotos: Ricardo Ramírez

rp autoridaes 5