Los interesados pueden cursar estudios en las diferentes maestrías, especializaciones y programas de perfeccionamiento profesional

PostgradoNueva

Los profesionales de la región y sus zonas de influencia tienen la oportunidad de cursas estudios de postgrado en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, pues ya se cuenta con la primera oferta académica del 2014, para ello se tiene abierto el proceso de preinscripción vía web hasta el 19 de mayo de este año.

En el sitio web http://postgrado.unet.edu.ve  puede obtener la información necesaria para formalizar la preinscripción, según lo indicó el Decano de Postgrado Miguel García destacando que se solicitan una serie de documentos que el aspirante debe consignar para el proceso de selección.

Destacó que la universidad   se hace presente en diferentes municipios con la maestría en  Gerencia Educativa en la sede de El  Piñal, Capacho y Colón.  “Luego de hacer la promoción respectiva en estas zonas, hubo una alta demanda y se decidió abrir esta maestría en estos lugares”. Asimismo se puede cursar en la sede de San Cristóbal.

Programas en la Unet

En  el área de ciencias de la educación se cuenta con la opción de la maestría en Ciencias Básicas menciones: Matemática, Física, Química y Biología, así como  la  maestría en Matemática-Educación Matemática.

Asimismo, en el área de las ciencias sociales las maestrías en Gerencia de Empresas mención Finanzas, mención Mercadeo y mención Industria; Gerencia de Empresas Agrícolas y las especializaciones  en Gerencia Pública y Orientación Familiar.

En el área de las ciencias del agro y del mar las opciones de las maestrías  son en Agronomía-Producción Vegetal; Producción Animal y la especialización en Estudio del Impacto Ambiental.

La maestría en  Administración de Instituciones de Salud se presenta en el área de las ciencias de la salud.

Por su parte, en el área de ingeniería, arquitectura y tecnología  se ofertan las maestrías en Informática; Ingeniería Electrónica; Arquitectura, Ciudad e Identidad; Mantenimiento Industrial y la especialización en Gerencia de la Construcción.

Los interesados en los programas de perfeccionamiento profesional  pueden cursar estudios en Configuración e Instalación de Redes (Cisco-Unet) o en  Enseñanza de Entornos Virtuales.

Destacó además que la maestría en Ciencias Básicas menciones: Matemática, y Física se impartirá en la ciudad de Tovar, ya se cuenta con dos secciones de aspirantes.

El Decano de Postgrado dio la primicia que en Ureña se abrieron dos  secciones para cursar estudios en el área de ciencias sociales  con la maestría en Gerencia de Empresas mención Finanzas y mención Mercadeo.

Manifestó que próximamente se ofertará la maestría en Docencia Virtual, recientemente se entregaron los ejemplares de este programa ante el Consejo Consultivo Nacional de Postgrado con las últimas modificaciones sugeridas por este ente; en los próximos meses se debe recibir el visto bueno para arrancar con esta maestría que será la primera que se colocará en toda Latinoamérica para los ambientes virtuales.

A manera de cierre, señaló que una vez se seleccionen los participantes tienen que realizar el curso introductorio. Para los extranjeros hay un procedimiento fundamental, requieren tener su titulo autenticado por la universidad que lo emite y apostillado por la Oficina de  Relaciones Exteriores del país de origen, una vez queden aceptados se les otorga un plazo  corto para que obtengan su visa estudiantil y  así queden legalmente estudiando en este país, son exigencias del Estado venezolano que se tienen que acatar como institución  responsable, acotó el Decano de Postgrado. /Dulce Camargo S./Foto: Ricardo Ramírez