Las coordinaciones de Formación Permanente, Extensión Agraria y Extensión Sociocultural recibieron a sus nuevos jefes. Extensión Industrial y Pasantías tuvo ratificación

CambioCoordExt 001

Se llevó a cabo el acto de cambio de coordinadores del Decanato de Extensión; el movimiento es parte de los procesos naturales de la universidad, la sede de la reunión fue la Sala Ramón J. Velásquez del Edificio Administrativo UNET.

CambioCoordExt 002

El presidio de la actividad estuvo encabezado por el Rector Raúl Casanova quién fue acompañado del Vicerrector Académico Alexander Contreras; el Vicerrector Administrativo Martín Paz; el Decano de Extensión José Andrés Molina; y los profesores Gilberto Paredes, Carmen Saldivia y Liliana Alarcón.

Son cuatro las coordinaciones que conforman el Decanato de Extensión, en primera instancia la Coordinación de Extensión Sociocultural donde profesor José Ramón Castillo recibió la batuta de la profesora Carmen Saldivia, quien a su vez  recibió la dirección de la Coordinación de Formación Permanente de manos del profesor Gilberto Paredes.

En el caso de la Coordinación de Extensión Agraria, la coordinadora saliente Liliana Alarcón hizo entrega al coordinador entrante, Juan Carlos Montilla. En la Coordinación de Extensión Industrial y Pasantías fue ratificado el profesor Andrónico Varela.

CambioCoordExt 003

Intervenciones

En nombre de los coordinadores salientes el profesor Gilberto Paredes dirigió unas palabras a los asistentes, destacó la labor realizada en las diferentes coordinaciones, “muchas metas fueron logradas, otras que estaban en desarrollo los sucesores las llevarán a feliz término a mediano y largo plazo”, asimismo, felicitó al personal por el trabajo mancomunado.

El nuevo coordinador de Extensión Agraria, Juan Carlos Montilla, expresó: “La Coordinación de Extensión Agraria es el brazo de la universidad, tiene una unión indivisible con la sociedad tachirense por medio de la atención a los productores, la asistencia técnica y servicios. Cuento con una gran fortaleza: El talentoso y trabajador recurso humano que me acompañará en la gestión.”

También intervino el coordinador de Extensión Sociocultural José Ramón Castillo, agradeció al Decano por la oportunidad, manifestó: “Lo que se debe hacer con la cultura en la universidad es establecer las medidas, líneas y políticas unetenses para fortalecer la atención al público interno y externo, así como los lazos interinstitucionales; a las comunidades debe llegarle la cultura y la educación.”

CambioCoordExt 004

CambioCoordExt 005

Puntualmente, el Decano de Extensión José Andrés Molina manifestó al público: “Como coordinadores las personas emplean tiempo de familia y otros asuntos en la institución, días, noches y fines de semana, allí se evidencia la pasión y la entrega por la institución. Cuando uno asume una posición de servicio no debe esperar agradecimiento en absoluto, se trata de la vocación, pero quiero agradecer a los coordinadores salientes y al personal por su importante labor."

Para el cierre, el Rector Raúl Casanova, expresó: “Hoy ratificamos la continuación de los procesos democráticos de la universidad, cambios naturales que se dan dentro de nuestra institución. El Decanato de Extensión es la cara de la universidad, debemos seguir trabajando en los aspectos de la extensión universitaria y profundizar en muchos otros más, fuera de la UNET, el pueblo está ávido de que esta casa de estudios esté allí.”

Espontaneidad

CambioCoordExt 006

CambioCoordExt 007

Finalmente, para el cierre del acto parte del personal de la Coordinación de Extensión Agraria en nombre de todo el equipo hizo entrega de una placa de reconocimiento a la profesora Liliana Alarcón. De la misma manera Formación Permanente entregó un certificado de reconocimiento al profesor Gilberto Paredes.

El Coro Universitario, dirigido por el profesor Manuel Medina, deleitó a los asistentes con una intervención musical de piezas venezolanas para la ocasión. /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas

CambioCoordExt 009