El Grupo de Teatro y el Coro se presentaron en  Jáuregui en el marco del proyecto “Somos Cultura”

CulturaLaGrita1

“Somos Cultura” es el nuevo proyecto con la Coordinación de Extensión Sociocultural del Decanato de Extensión, donde se incluyen todos los grupos artísticos de la Unet (Teatro, Danzas, Estudiantina, Coro Universitario…) y su objetivo es atender a los municipios no sólo con las actividades culturales y artísticas sino también con acción social y educación ambiental, realizando actividades para los niños y adolescentes.

El director del Grupo Experimental de Teatro de la Unet, José Ramón Castillo, informó que toda la Extensión de la universidad, encabezada por el Decano José Andrés Molina impulsa concatenadamente la iniciativa de cumplir con el deber de la universidad de llegar a las comunidades.

Cultura 001CEl primer paso se dio en La Grita municipio Jáuregui, dónde el Grupo Experimental de Teatro y el Coro Universitario, dirigido por el profesor Manuel Medina, se presentaron en plazas e iglesias de la localidad. Está planteado empezar el proyecto en cinco municipios piloto, para luego ir creciendo.

El público pudo presenciar el talento de las agrupaciones de la Unet, “la próxima ocasión irán otros grupos, la idea es que aparte de los espacios principales de los pueblos se acuda también a barrios y zonas populares a llevar la cultura” dijo el profesor José Ramón Castillo.

Posteriormente se intercalarán las visitas con las demás agrupaciones culturales de la Unet como las Danzas o la Estudiantina.

Amplitud

El proyecto “Somos Cultura” abarca muchas áreas donde los diferentes grupos se pueden involucrar, se busca atraer a las agrupaciones culturales que surgen espontáneamente en la universidad a formar parte de la Coordinación de Extensión Sociocultural  y del proyecto.

En materia de asesoramiento desde la Unet a la comunidad, ahora mismo en la zona de Palo Gordo de la ciudad de San Cristóbal se asesorará a un grupo de teatro y se conformará un grupo de danza.

En los próximos meses están previstas actividades de teatro, música, y exposiciones de fotografía en la universidad conforme se puedan normalizar la situación de las clases. El profesor Castillo cierra: “Estamos en el momento exacto de crear directrices culturales donde el público se identifique”./Juan José Contreras /Fotos: Raúl Casanova Sosa

CulturaLaGrita2