Se realizó la entrega formal del Decanato de Extensión al profesor José Andrés Molina

Cambio_Extensin_5

El Decanato de Extensión fomenta que proyectos y asesorías salgan desde la sede de la universidad a cada uno de los rincones del Táchira. Se llevó a cabo el acto de cambio de esta instancia unetense donde el profesor Benito Marcano hizo entrega al nuevo Decano José Andrés Molina.

Cambio_Extensin_7

En la Sala Ramón J. Velásquez del edificio administrativo de la UNET se hizo presente el nuevo equipo de Autoridades y Decanos, encabezado por el Rector Raúl Casanova, también las Autoridades y Decanos salientes, y miembros de la comunidad universitaria.

Los Decanos entrante y saliente, José Andrés Molina y Benito Marcano firmaron el acta luego de su lectura, donde también firmaron los testigos Mariela Borges, Miguel Arturo Chacón, Denis Ceballos, Ángel Molina.

Cambio_Extensin_1El Decano saliente Benito Marcano se refirió al impulso de su apreciada familia, su esposa Linda, profesora jubilada de la universidad, ex Decana de Docencia “motivo y guía perenne en mi vida, brindándome apoyo continuo; mi hijo Jesús Manuel, fuerza de motivación y alegría espiritual para seguir continuamente hacia adelante.”

Expresando su cariño a la “cuarentona UNET”, destacó la labor de todos los miembros que han pasado por el Decanato de Extensión desde sus orígenes y de todos aquellos que hacen vida en él hoy día para que la universidad llegue a cada rincón del Táchira y más allá de su frontera, “mi agradecimiento a todos ellos”.

“Son tiempos en los cuales que hay que rescatar la merecida calidad de vida para nuestra sociedad…, rescatar es vencer y vencer es ganar, sí se puede, adelante unetenses todos, mi eterno agradecimiento a todos los que de una u otra forma hicieron posible que esta gestión fuese exitosa, que Dios los bendiga.”

Cambio_Extensin_6El nuevo Decano José Andrés Molina manifestó: “Quiero agradecer a Dios en primer término, al Santo Cristo de La Grita y a nuestra Virgen de la Consolación que son parte de nuestra herencia de cómo tachirenses. También mi agradecimiento por los tiempos dedicados por mi esposa y mi hijo.”

Con una analogía agrícola, se refirió al abono y sembrado del terreno de lo que hoy es la principal casa de estudios del estado Táchira, impulsada hace 40 años por la lucha del pueblo tachirense. “He participado en muchas actividades en mi vida dentro de la universidad… esta es nuestra casa, la casa del Táchira, y a ella nos debemos.”

“El buen agricultor está pendiente de que la planta esté en el mejor término posible para que exprese lo sublime de la belleza y de una flor, en este caso; como Autoridades y Decanos la comunidad universitaria tiene unas expectativas muy fuertes y tenemos que responderles, la invitación es a trabajar, a seguir abonado y cuidando ese terreno para generar las mejores flores que expresen las mejores cosas que nosotros podemos hacer.”

Cambio_Extensin_4

Cambio_Extensin_3

Finalmente el profesor Benito Marcano al concluir el acto hizo entrega del botón del Decanato de Extensión al Rector Raúl Casanova y al nuevo Decano José Andrés Molina. También la profesor Carmen Saldivia hizo entrega de una placa de reconocimiento al profesor Marcano en nombre del personal del Decanato. /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas

Lea sobre los otros cambios en el orden en que se ejecutaron:

Decanato de Investigación

Vicerrectorado Académico