Se realizó el acto de cambio de la Secretaría de la universidad

Cambio_Secretara_5

En la Sala Ramón J. Velásquez del edificio administrativo de la UNET se llevó a cabo el acto de traspaso de la Secretaría de la universidad, donde la  doctora Elcy Yudit Núñez recibió formalmente el traspaso del Secretario saliente Oscar Alí Medina.

Cambio_Secretara_8

En la actividad se hizo presente el nuevo equipo de Autoridades y  Decanos, encabezado por el Rector Raúl Casanova, así como las Autoridades y Decanos salientes, y miembros de la comunidad universitaria.

La doctora Elcy Núñez y el doctor Oscar Medina firmaron el acta luego de su lectura, al igual que las testigos Luz Patiño y Marisol Rosales.

Cambio_Secretara_2

Cambio_Secretara_1

Puntualmente, el doctor Oscar Medina en su intervención recordó sus pasos desde hace más de 30 años en la institución, “”la vida se soporta sobre el libre albedrío, se soporta sobre oportunidades”, así, de la docencia se involucró en actividades administrativas, capítulo reciente su paso por como titular de la Secretaría de la universidad.

“Mi querencia por la universidad es extrema, eso me lo dio el tiempo, y las oportunidades, el libre albedrío, que me permitieron crecer no solamente como profesional sino como ser humano, me permitieron conocer la universidad profundamente y por eso agradezco a cada uno de los que me dieron esa confianza y de todos los que me apoyaron con su trabajo, lo llevo en mis sentimientos permanentemente.”

“Viene al caso reflexionar sobre las circunstancias que están atentando sobre las universidades venezolanas, y este nuevo equipo de Autoridades y Decanos tiene la terrible misión pero también la grandiosa oportunidad de defender esta universidad, cuenten con nosotros, cuenten conmigo en lo personal que yo los voy a apoyar”, dio la bienvenida y ofreció su ayuda incondicional a la profesora Elcy.

Cambio_Secretara_3

Cambio_Secretara_4

Agradecimiento. Por su parte la doctora Elcy Núñez manifestó a los presentes “Reiniciamos un camino con el legado honroso ofrecido por el equipo encabezado por el doctor Oscar Medina, de quien recogemos su amplísima trayectoria, sus proyectos, sus consejos y también sus ilusiones, de tal manera que abonado terreno tenemos; Gracias profesor Oscar y su equipo.”

Puntualizó orientar sus acciones y estrategias al frente de la Secretaría a potenciar aspectos en diez ejes rectores: La práctica gerencial y de gestión; sistema integral de información y comunicación; gerencia de la información; legislación, normativas y manuales; optimización de las funciones propias; patrimonio del acervo histórico; imagen institucional; pertenencia y arraigo institucional; responsabilidad universitaria; trayectoria del personal académico.

Agradeció a todas las personas que la han apoyado, a toda la comunidad universitaria por defender los principios democráticos, y a sus familiares. “Culminamos con un pensamiento del sabio Ovidio: Así como la calidad del amarillo oro se prueba sólo en el fuego, así, la fe se prueba únicamente en el tiempo de la adversidad.”

La profesora Arlenis Varela dirigió unas breves palabras de agradecimiento y aprecio al doctor Oscar Medina acompañada por parte del personal de la Coordinación de Asuntos Secretariales. /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas

Cambio_Secretara_6

Lea sobre los otros cambios en el orden en que se ejecutaron:

Decanato de Investigación

Vicerrectorado Académico