El Decano de Investigación, el arquitecto Luis Villanueva, potenciará la investigación, la innovación y el emprendimiento como competencias transversales a nivel de pregrado, postgrado y extensión

Investigacion_Cambio_01

La Sala Ramón J. Velásquez de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, sirvió de escenario para la entrega administrativa del Decanato de Investigación de esta casa de estudios superiores.

En el acto estuvieron presentes las autoridades salientes el Rector José Vicente Sánchez Frank, el Vicerrector Académico Carlos Chacón Labrador y el Decano de Postgrado Edgar Pernía. Asimismo, las autoridades entrantes el Rector Raúl Casanova Ostos, el Vicerrector Académico Alexander Contreras, el Vicerrector Administrativo Martín Paz Pellicani, la Secretaria Elcy Yudith Núñez, los decanos de Desarrollo Estudiantil Lissett Santos, Docencia Silverio Bonilla y Postgrado Miguel García.

Investigacion_Cambio_06

El Decano de Investigación saliente José Luis Rodríguez, agradeció a toda la comunidad universitaria, desde el momento incluso que lo eligen como decano y después durante toda su gestión, así como a todo el personal que labora dentro del Decanato de Investigación,  a los investigadores que tuvieron que trabajar en condiciones muy precarias, y sin embargo a lo largo del tiempo siguieron produciendo gracias a una inversión de los decanos anteriores que permitió contar con  unidades bien dotadas.

Por otro lado, habló sobre  la reivindicación de la democracia y la gran alegría que siente por estar entregando el decanato, reconoció que la transición es lo ,más saludable que puede tener la universidad, y que definitivamente todos estos procesos de transmisión de mando deberían ser adoptados por el gobierno regional y nacional que de alguna manera también criticó y por eso celebró este acto.

Reflexionó en torno a los últimos sucesos ocurridos en la Universidad Central de Venezuela, donde un estudiante fue vejado públicamente y en ese sentido considera que la universidad debe entender que el punto de equilibrio no queda en la mitad, que cuando se tiene por ejemplo un planeta gigante y otro pequeño el punto de equilibrio gravitatoria no está en la mitad geográfica de los dos, sino más cerca del más débil.

Posteriormente, se dió lectura y se firrnó el acta de entrega del Decanato de Extensión de la Unet.

Investigacion_Cambio_02Investigacion_Cambio_03

Por su parte, el Decano de Investigación electo Luis Villanueva, hizo referencia a la trascendencia histórica del hecho, por ser la primera vez que se da la participación democrática de todos los actores que hacen vida en la Unet, profesores, estudiantes, administrativos obreros y egresados, para elegir las autoridades y decanos, este fue el primer logro alcanzado.

Destacó que en 39 años de trayectoria que tiene el Decanato de Investigación, ha desarrollado en forma progresiva la función investigativa y ha acumulado una importante experiencia y experticia en los diferentes campos del saber tanto por docentes, administrativos y estudiantes.

Investigacion_Cambio_07

“Gracias a mis vivencias como arquitecto, investigador y docente, aunado al compromiso y deseo de trabajo, es que asumo este nuevo reto, consciente de las debilidades presupuestarias, las amenazas internas y externas, pero estamos seguros que la fortaleza del talento humano representado por los profesores, estudiantes, administrativos, obreros y hasta los egresados para aprovechar las oportunidades que nos ofrece el contexto regional y nacional a través de la gestión del conocimiento”.

---Desde el Decanato de Investigación, extiendo la invitación a contribuir con nuestra función investigadora y profundizar con creces esa misión. Consolidando la producción y divulgación investigativa en las unidades actuales y nuevas por crear  y potenciar la investigación, la innovación y el emprendimiento como competencias transversales a nivel de pregrado, postgrado, extensión y en la actividad administrativa y de servicio.

Investigacion_Cambio_08

Para concluir con el acto de entrega administrativa el personal del Decanato de Investigación hizo entrega de una placa de reconocimiento al Doctor José Luis Rodriguez. / Lissette Ortiz Ramón. Fotos: Juan José Contreras

Lea sobre los otros cambios en el orden en que se ejecutaron:

Vicerrectorado Académico

Decanato de Desarrollo Estudiantil