La Universidad Nacional Experimental del Táchira participa en la final Nacional del concurso Imagine Cup 2014,  que la empresa Microsoft organiza en Venezuela desde el 2006.

Thumb_ImagineCup_2014

De nuevo un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira participarán en la final Nacional de la Competencia Imagine Cup, premio del cual la universidad se ha hecho acreedora en tres ocasiones, siendo seleccionado ante un gran número de proyectos presentados por universidades en Venezuela, con lo cual posteriormente ha representando a la Unet y a Venezuela en la competencia mundial en la ciudades del Cairo, Varsovia y Sant Petersburgo.

Al respecto, el tutor del proyecto profesor José Clemente informó que la competencia nacional se realizará el día 30 de abril, en la cual tendrán 20 minutos para la exposición del proyecto, la siguiente fase será una final suramericana, y posteriormente la final mundial  del Imagine Cup 2014, se desarrollará en Seattle - Estados Unidos.

Por su parte, el profesor Clemente explicó que este año el proyecto careMe (cuidame) es una aplicación desarrollada en Windows Phone, que sirve a apoyo para el cuidado y supervisión de personas de la tercera edad y de los niños en etapas escolares, con aspectos como tratar de controlar el bulling.

Los estudiantes de la Unet que desarrollan el proyecto son: Leyddi Borjas, Douglas Londoño, Jesús Oliveros y Yorceth Rodríguez./ Jenny Contreras.