Se realizó vinculación con Alcaldía del municipio San Cristóbal para brindar capacitación a directivos y docentes a través del enfoque por competencias.

UNET_CODE

El Coordinador de Desarrollo Educativo, Vìctor Ramírez, dependencia adscrita al Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se reunió con el doctor Jairo Arango, Director de Educación Municipal de la Alcaldía de San Cristóbal con el objetivo de ofrecer la capacitación de directores y docentes de las escuelas municipales, a través del enfoque por competencias, buscando mejorar la calidad educativa, fortalecer la gestión institucional y dignificar la labor y función docente.

Al respecto, Ramírez comentó que la idea es satisfacer las necesidades y expectativas en formación pedagógica, comunicación audiovisual y uso de nuevas tecnologías de la información en las principales labores que ejecuta un director. A fin de lograr dichas meta, se planteó el “Plan de Capacitación para Directivos y docentes municipales adscritos a la Alcaldía de San Cristóbal en apoyo al plan regional de educación, cultura y deporte”, diseñado por el Programa de Mejoramiento Académico del Code, a cargo de la ingeniero Lisaura Ramos.

“El trabajo a desarrollar con la Alcaldía contempla la aplicación del plan, en competencias actitudinales, pedagógicas, didácticas, extensionistas, investigativas y específicas”, apuntó Ramírez.

Se proyecta dar talleres en temas como valores personales y pedagógicos del docente en el aula, clarificación de competencias directivas para educadores, la tecnología en al escuela primaria, e investigación-acción en el aula; tomando como base para aplicación de los mismo, que los valores se infunden en casa y toman cuerpo en la escuela./ jenny Contreras