Estudiantes usuarios del espacio atienden lo que está a su alcance para limpieza pero hacen un llamado para buscar una solución definitiva

GYM001

El Laboratorio de Rendimiento Físico de la Unet, conocido popularmente como el gimnasio, permanece cerrado; el motivo: La limpieza y reparación de maquinaria que llevan a cabo estudiantes usuarios del lugar, sin embargo la situación amerita una incursión mayor para rescatar este espacio unetense.

Los jóvenes atletas Julio Roa, Jorge Jaramillo y Juan Roa del grupo de potencia de la universidad han encabezado la iniciativa de arreglo del gimnasio. Las circunstancias presupuestarias de las universidades que han reducido personal de vigilancia y mantenimiento desencadenaron en la superflua limpieza del espacio deportivo.

GYM006

GYM009

También otros estudiantes usuarios del gimnasio han colaborado, y personal obrero de la Unet ha apoyado a los jóvenes con la asistencia en la reparación y acondicionamiento de poleas, guayas, y otras piezas de las máquinas de ejercicios.

Los estudiantes siguieron los mecanismos regulares, notificando inicialmente a la Coordinación de Deportes y a la Dirección de Servicios Generales de la Unet.

“Tomamos la iniciativa porque la limpieza no era regular desde el pasado mes de octubre, decidimos que o lo hacíamos nosotros, los usuarios, o no lo hacía nadie; un ejemplo son las bancas, es importante la desinfección de las éstas, deben ser desinfectadas porque el sudor de cada persona involucra toxinas y bacterias, al no ser limpiado y extraído puede generar un cultivo de bacterias y causar una inflexión al participante” explicó Julio Roa del equipo de potencia.

GYM002

GYM008

GYM005

GYM007

GYM003

GYM004

Asimismo, otro de los estudiantes que participa en la limpieza del gimnasio, Jorge Jaramillo, señaló que desde enero acudieron a la instancia para la el arreglo, hay mucho por hacer: “Hay óxido en las barras y en los discos, queremos lijar estos equipos y de ser posible cromarlos, también estamos reparando algunas máquinas, otras deben ser soldadas.”

“Nos están apoyando también los técnicos del Laboratorios de Procesos Metalmecánicos que tienen las herramientas para mover poleas y guayas. El gimnasio cuenta con cuatro multifuerzas, no todos están dañados, pero hay que hacer mantenimiento de tornillos y arreglos. Los pisos de goma no se cambian desde hace años, un gran segmento está dañado y hay que atender ese aspecto” mencionó Juan Roa, también del equipo de potencia Unet.

Los estudiantes hacen un llamado para que se dé una solución definitiva a la situación del gimnasio, espacio para el deporte y la salud física en la Unet. /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos: Juan Contreras y Jorge Jaramillo

GYM0093