Una delegación del movimiento estudiantil de la Unet  entregó un documento ante este organismo

defensoria_portada

Una delegación del movimiento estudiantil unetense se dirigió a la Defensoría del Pueblo  para entregar un documento  en el cual se le solicita que se pronuncie con respecto a  la situación de inseguridad  en las universidades y al clima de violencia  del cual es victima la juventud venezolana.

De manera pacífica los jóvenes universitarios se hicieron presentes en el lugar, tal como lo indicó el dirigente estudiantil Marlon Pacheco quien fue el vocero ante los representantes de este organismo.

En el escrito señalan que la juventud venezolana y del Táchira encabezan las tristes estadísticas en cuanto a pérdida de vidas por acción de la violencia y la inseguridad enlutando a muchas familias.

También, se refirieron a  la falta de propuestas claras y planes efectivos de seguridad para garantizar al pueblo una calidad de vida medianamente óptima, ya que no solo  padece la inseguridad sino otros flagelos que actualmente ocurren en el país.

“Ya a lo interno de la Unet se empezaron  a tomar medidas con el personal de seguridad de la institución, con el respaldo del sector estudiantil, pero necesitamos el apoyo de los cuerpos de seguridad del Estado para que disminuyan los índices de robos”.

Una vez culminó el encuentro, los estudiantes en la séptima avenida dieron a conocer a las personas sobre la situación de inseguridad que reina en las casas de estudio y por unos minutos interrumpieron el tránsito vehicular como un llamado de atención.

defensora_3

Rechazo a hechos de violencia

Por otra parte, Marlon Pacheco se pronunció acerca de los hechos de violencia en la Residencia de Gobernadores y rechazó contundentemente esta acción.

“Nos oponemos a que se utilice el nombre del movimiento estudiantil  o de cualquier universidad para agredir el patrimonio público o cualquier institución. Lamentamos profundamente que se susciten estos acontecimientos en la sede de la Residencia Oficial de Gobernadores”.

Enfatizó que  en la Unet las actividades se cumplen de manera normal, “y de ninguna manera apoyamos los hechos de violencia, además rechazamos el daño al patrimonio público y nos deslindamos total y plenamente de esta situación”. /Dulce Camargo S./ Fotos: Cortesía Marlon Pacheco