Los alumnos se suman para apoyar el fortalecimiento de la seguridad interna en la Unet

marlonPortar el carnet de la Unet es uno de los principales acuerdos que se decidió en la reunión que sostuvieron las 11 agrupaciones estudiantiles municipales, culturales y del ámbito científico  con la Dirección de Servicios presidida por  el supervisor de seguridad.

Así lo do a conocer el representante estudiantil al Consejo Universitario Marlon Pacheco luego de salir del encuentro con los estudiantes, destacando  que se sumarán al fortalecimiento de la seguridad interna de la institución.

“El llamado principal es a todos los  estudiantes y personal de la institución para que hagan uso del carnet. En este sentido, se  iniciará una campaña en todas las agrupaciones para que informen a los alumnos acerca del uso obligatorio y permanente del mismo.”

Recordó que el viernes se llevará a cabo una jornada de carnetización en la Coordinación de Control de Estudio de 8:30 a 11:30 de la mañana para los estudiantes que no lo posean.

Entre otros  aspectos que se evaluaron en la reunión,  se trató lo relacionado con  el control de acceso a los edificios, dotación de iluminación en diferentes espacios de la universidad, se planificó hacer brigadas estudiantiles que colaboren con la seguridad, así como otras medidas que no se pueden anunciar para no alertar a los delincuentes, pero que ahora con la participación y apoyo de los alumnos las medidas  podrán tener un mayor impacto.

“Nosotros vamos a informar periódicamente sobre los avance que se tienen en materia de seguridad para que todos participen  y no estar esperando que nos resuelvan los problemas, pues tenemos que ser parte de la solución”.

Por otra parte, el Ministerio de Educación Universitaria y el Ministerio de Interior Justicia y Paz ofrecieron activar mecanismos de patrujalle inteligente en las afueras de las universidades,  e internamente los estudiantes apoyarán a la Dirección de Servicios acerca de  la vigilancia dentro de la institución. /Dulce Camargo S./Foto: Ricardo Ramírez