El Vicerrector Académico Carlos Chacón Labrador explicó el proceso de apertura de la carrera de Psicología

carlos_chacon_labradorWEB

La Universidad Nacional Experimental del Táchira reinició con total normalidad sus actividades académicas y administrativas, después de cumplir con el receso vacacional.

El Vicerrector Académico Carlos Chacón Labrador informó que se reanudaron todos los aspectos del quehacer universitario en lo que respecta a las clases de pregrado y postgrado, extensión e investigación; y que se le ha dado continuidad al semestre 2013-1, previsto para culminar el 4 de abril.

Una vez que concluya este semestre, se procederá a la inscripción de alumnos regulares y de nuevo ingreso; para después dar inicio al siguiente semestre el 28 de abril de 2014.

En lo que concierne al curso propedéutico, se continúa dictando en las sedes de Capacho, Rubio, La Grita y San Cristóbal.

Resaltó el ingeniero Chacón Labrador que esperan que este año sea bastante productivo para la universidad; y que desde la visión que se tiene de la institución deben vincularse más con la comunidad, así como continuar con los proyectos académicos, como es la carrera de psicología que ya se encuentra próxima a su apertura.

Agregó que esta nueva opción de estudio ya fue aprobada por la comisión que estudió el proyecto, y lo que se espera es la aprobación del Consejo Nacional de Universidades.

Está prevista la realización de una evaluación diagnóstica, pues son más de ocho mil solicitudes para la carrera; de allí se hará una selección de 400 personas para que hagan el curso propedéutico especial para Psicología. Una vez culminado este curso, se escogerán los mejores 90 índices para que inicien sus clases en el mes de septiembre de este año.

Por otra parte indicó que se encuentran en desarrollo los proyectos de las carreras de ingeniería mecatrónica y licenciatura en turismo, licenciatura en deportes, e ingeniería biomédica.

A manera de conclusión reiteró la disposición de establecer mayor vinculación con la comunidad, con las alcaldías y gobernación, para de esta manera cooperar con los problemas regionales y locales./Norma Pérez M.