Una nueva agrupación estudiantil practica la disciplina artística circense con malabares y ejercicios en las zonas verdes de la universidad

Circo_002

En los últimos tiempos una nueva agrupación juvenil se ha formado en la UNET, el Grupo Experimental de Circo. Estudiantes de varias carreras ejecutan diferentes modalidades que combinan arte y ejercicio, brindando una alternativa positiva para participar.

Circo_banner

Los ejercicios que practican son varios, están los malabares que pueden ser de lanzamiento de objetos como aros y pinos, de ilusionismo o manipulación, o los de equilibrio, que se practican con el diábolo que es una especie de carrete o trompo que se manipula con cuerdas, y el conocido aro hula hoop.

Circo_003

Circo_008

Testimonio. El estudiante de ingeniería Informática Gregory Sanabria es uno de los miembros del Grupo Experimental de Circo UNET, él señala: “Practicamos y enseñamos el arte urbano circense, contamos con alumnos de varias carreras de la universidad, de buen rendimiento; presentamos esta propuesta artística positiva a los jóvenes.”

Circo_005

Circo_007

Gregory explicó que los ejercicios de malabares y son muy saludables ya que se trabaja la parte mental por la concentración que hay que tener para realizar los movimientos, también, debido al trabajo se ejercitan varios músculos del cuerpo.

“En el arte circense se fortalece la disciplina ya que hay que entrenar a diario para conseguir aprender y avanzar en los movimientos; también el practicante aprende a ser paciente, recurrentemente hay que seguir y seguir hasta que salga el truco. El Grupo Experimental de Circo está compuesto por aproximadamente 20 estudiantes unetenses, de varias carreras."

Circo_009

Circo_006

Gregory Sanabria finaliza con un mensaje: “Queremos que la gente se interese y valore el arte, si se realiza con el corazón se abre como una buena causa, esta es una expresión para todos, y estamos a la orden para enseñar a quién así lo desee.” /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas

Video:

Demostración de Hula Hoop del Grupo Experimental de Circo UNET.

Circo_001