La Unidad de Extensión Ambiental de la UNET trabaja para aprovechar y reutilizar los recursos materiales

Reciclaje_WEB

Este planeta es el único con el que contamos para vivir, hay que ayudar a preservarlo. Con pequeñas acciones que se pueden implementar en el hogar se disminuye el impacto por el consumo de recursos naturales.

Desde la Unidad de Extensión Ambiental de la UNET, instancia adscrita a la Coordinación de Extensión Agraria del Decanato de Extensión se imparten talleres y dan consejos para reciclar y aprovechar materiales reutilizables.

En Extensión Ambiental aconsejan reutilizar el papel, si las hojas han sido impresas por una sola cara, éstas pueden ser cortadas y engrapadas para formar libretas de notas; de hecho en la UNET cada año hay una campaña permanente de recolección de papel y los estudiantes junto al personal de la unidad elaboran las libretas ecológicas.

En el caso del papel que ha sido usado por ambas caras o está viejo y manchado, se corta en trozos y se disuelve en agua. Aquí hay dos alternativas, puede procesarse para obtener con una prensa papel artesanal, o agregar pega blanca y formar una pasta moldeable para realizar adornos y manualidades.

La Unidad de Extensión Ambiental está ubicada en el Edificio A de la universidad. Allá los licenciados Carlos Chacón Fernández y Rosalva Zambrano están a la orden para asesorías y conocimiento de proyectos. /Juan José Contreras Cárdenas