Para establecer vasos comunicantes en la puesta en marcha de proyectos en beneficio de las comunidades

reunion_alcades_unet_2_1

Con la finalidad de extender puentes que permitan el crecimiento y el desarrollo del estado, las autoridades de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se reunieron con todos los alcaldes y representantes para concertar proyectos potenciales en beneficio de las comunidades de su área de influencia con un esquema planificado para los municipios.

El objetivo fue brindar información de instituciones privadas como la banca que permitan apalancar servicios de emprendimiento en las diferentes alcaldías del Táchira, así como mostrar la oferta académica en proyectos puntuales que generen el éxito en el período que recién comienza para los burgomaestres y lo que es un servidor público.

La reunión tuvo lugar en la Casa del Profesor Universitario de la Unet y estuvieron presentes delegados de la ULA, Ucat, Upel así como el Vicepresidente de la Banca Microfinanciera de BOD Luis Méndez, quien expuso las posibilidades de crédito para proyectos agropecuarios, turismo y emprendimiento. Los delegados de las diferentes universidades expusieron las potencialidades que bajo el rigor académico se pueden desarrollar en proyectos que puede financiar la banca a partir de el Servicio Comunitario, Pasantías, tesis de grado y posgrado, oficinas académicas, cursos de extensión, carreras técnicas semipresenciales.

La agenda también incluyo la conferencia del Rector José Vicente Sánchez Frank sobre los Principios Generales de la Filosofía de gestión acompañado por Luis Useche. Consideraciones sobre manejo presupuestario y responsabilidades administrativas por Julio Cesar Hernández, para finalizar con un conversatorio sobre posibles ejes y políticas de acción común en diferentes aspectos que atañen al municipio y sus habitantes en lo social, lo económico-administrativo, imagen corporativa, políticos y de gestión.

El Rector Sánchez Frank estuvo acompañado por el Vicerrector Académico Carlos Chacón Labrador, el Decano de Docencia Alexander Contreras, el Jefe del Departamento de Carreras Técnicas Semipresenciales, Miguel García, así como por directores y personal de Formación Permanente del Decanato de Extensión./Texto y fotos Ricardo Ramírez

reunion_alcades_unet_1