Reseña histórica

El proyecto para la creación de la carrera de Ingeniería en Informática, fue introducida al Consejo Nacional de Universidades (CNU) en febrero de 1995 dando a conocer de esta manera al estudiantado la capacidad de innovación y diversidad de educción en esta institución.

Con su fundación en el año de 1997 se crea la Coordinación de Ingeniería en Informática, contando con la participación de tres profesores y 80 estudiantes. Su primer coordinador fue el Ing. Miguel García. Algunas de las materias del pensum de estudio estaban adscritas al Departamento de Matemática y Sistemas. En el año de 1998 se cambia el nombre de Coordinación de Ingeniería en Informática por el de Departamento de Ingeniería en Informática.

En el año 2003, el Lcdo. Alexander Contreras (actual Decano de Docencia) fue nombrado Jefe del Departamento, ejerciendo este cargo hasta el año 2007. En el período a su cargo, se realizó la primera reforma curricular de la carrera. Entre los años 2007 y 2011, el Ing. Silverio Bonilla ocupó este cargo, formulando adicionalmente el proyecto para la creación de la Maestría en Informática que hoy en día es parte de la oferta de estudios del Decanato de Postgrado de esta Universidad. Actualmente, la MsC. María Valero es quien ejerce este cargo.

En la actualidad el Departamento cuenta con equipo profesoral conformado por 64 Ingenieros en Informática, Sistemas, Electrónica, Computación y carreras afines quienes ejercen la labor de docencia para un grupo de más de 1200 estudiantes.

Imagen Prof. Miguel García
Miguel García 1998 - 2002
Imagen Prof. Alexander Contreras
A. Contreras 2003 - 2007
Imagen Prof. Silverio Bonilla
Silverio Bonilla 2007 - 2011
Imagen Prof. María Valero
María Valero 2011 - Actual