Un atleta de alto rendimiento en tiro con arco se suma al estudiantado UNET

Arco UNET Jul 001

“No hay excelencia en el tiro con arco sin un gran trabajo.”

Maurice Thompson (Novelista, poeta, ensayista, arquero y naturalista estadounidense, 1844-1901).

Banner VA UNET

Mire el vídeo de esta noticia en la cuenta Instagram de la UNET>>>

Daniel Caston, un destacado deportista de alto rendimiento en la disciplina de tiro con arco, ingresará a la carrera de Ingeniería Ambiental el próximo semestre bajo la modalidad de atleta destacado. Ha sido miembro de selecciones competitivas y ahora en la UNET comenzará su camino para crecer académica y profesionalmente.

"Yo soy del municipio Gran Sabana del estado Bolívar, una zona rural y muy hermosa a nivel de ambiente. Esta curiosidad hacia la carrera surge porque nuestra profesión es de apicultores, nosotros manejamos miel", explicó Caston, asomando una conexión con la naturaleza, de allí el interés por la Ingeniería Ambiental.

Su vínculo con la ecología se extiende a las prácticas en su entidad, donde el cuidado ambiental y el uso de energías renovables son fundamentales. "Trabajamos con paneles solares y energía totalmente natural", comentó. "En la comunidad también se encuentran turbinas y elementos de producción natural".

Talento temprano

Arco UNET Jul 000

La pasión de Daniel Caston por su deporte también se gestó en su tierra natal. "Como es una zona indígena, el concepto de tiro con arco es algo arraigado, por la cacería", relató. "Empecé desde muy temprana edad, mi mamá me dice que yo andaba con un arco desde los siete u ocho años, pero como a los 11 o 12 años inicié con arco tradicional". Fue su padre quien le enseñó, y desde niño fabricaba sus propias flechas, decorándolas con plumas de aves de corral.

Daniel Caston ha forjado su camino en Táchira en el tiro con arco desde su formación en la cancha del Parque Metropolitano de San Cristóbal, llegando a formar parte de selecciones deportivas y destacando en competencias de Venezuela, así como también a nivel internacional.

La comunidad unetense celebra la incorporación de Daniel Caston y de todos los nuevos estudiantes que se sumarán a la "Gran Familia UNET" en el próximo semestre, deseándoles un camino lleno de éxitos académicos y personales. /Con fotos cortesía, reportó: Juan José Contreras Cárdenas.

Arco UNET Jul 002

LEMA UNET 001

Banner VA UNET