- Detalles
- Escrito por JUAN JOSE CONTRERAS
- Categoría: Eventos y Noticias Externas
- Publicado: 06 Julio 2025
- Visto: 153
Hasta este viernes 11 de julio estudiantes de la UNET recibirán donativos para las personas afectadas por las lluvias
"En la solidaridad no hay piedad, sino amor."
Santa Teresa de Calcuta (1910-1997).
La solidaridad es uno de los valores más importantes que los seres humanos podemos demostrar, y desde la gran familia de la Universidad Nacional Experimental del Táchira siempre se ha tendido la mano a quienes más lo necesitan. En esta oportunidad estudiantes unetenses están recolectando insumos para ayudar a los damnificados por las lluvias en Los Andes venezolanos.
Hasta el viernes 11 de julio se estarán recibiendo alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, ropa y zapatos en buen estado, y agua potable. Todo esto en la sede de la Asociación de Estudiantes de Rubio en el edificio “A”, y en la sede del Centro de Estudiantes de Arquitectura en el edificio “B”.
“Estamos convencidos de que la unión hace la fuerza, y que cada granito de ayuda es una semilla de esperanza” dijo Marion Ramírez, alumna de Arquitectura en la UNET, ella, junto su compañera Emma Santos, cursante de la carrera de Ingeniería Mecáica, fueron quienes tuvieron la iniciativa que fue aceptada activamente por el Centro de Estudiantes de Arquitectura, se organizaron por redes sociales, y la primera semana hubo muy buena receptividad y apoyo por parte de la comunidad universitaria.
“Hemos recibido una gran cantidad de donaciones: alimentos, ropa, zapatos y artículos en excelente estado. Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos quienes ya han colaborado” manifestó Marion Ramírez, apuntando a que esta será la segunda y última semana de recepción de donativos en los centros de acopio unetenses. Asimismo, destacó la importancia de donar agua potable, en lo que denominó “una botella, una esperanza”, porque cada botella cuenta, “y puede marcar una gran diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.” /Con foto cortesía, reportó: Juan José Contreras Cárdenas.