Ésta agrupación tendrá como principal propósito potenciar las habilidades del estudiante y demás miembros de la comunidad que la integren

d5c2210f a501 4373 b590 a238ff39da00

El Modelo de la Naciones Unidas (MUN) reúne estudiantes alrededor del mundo con la finalidad de conocer el funcionamiento de esta organización. En este lado del país, la Universidad Nacional Experimental del Táchira no se quiso quedar atrás y por esta razón jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática formaron una agrupación que beneficiará a sus miembros en el ámbito estudiantil y laboral.

Jordano Pernía estudiante del 6to semestre de la carrera de Ingeniería en Informática y representante de este modelo de Naciones Unidas en la UNET (MUNET) indicó, que la agrupación busca formar a estudiantes y demás miembros de la comunidad unetese en temas de interés mundial como liderazgo, política, oratoria, inteligencia artificial en el trabajo, el impacto de las redes sociales en los jóvenes, entre otros.

Por otra parte Javier Chacón, estudiante del 5to semestre de Ingeniería en Informática señaló, que además de ofrecer ésta formación, la agrupación busca potenciar las cualidades de los estudiantes y de todos aquellos que deseen formar parte del Modelo de Naciones Unidas.

"Queremos que el estudiante UNET no solo se límite a lo números, sino que sea un líder en todos los ámbitos, que sea un estudiante y un futuro profesional integral." Destacó.

Así mismo Javier Chacón mencionó, que desde esta agrupación se quiere lograr la acreditación avalada para aquellas personas que participen en eventos enmarcados en el Modelo de las Naciones Unidas con una unidad de crédito para los estudiantes de la universidad y también para futuros estudios de postgrado.

Por último, Andrés Gutiérrez estudiante del 5to semestre de Ingeniería Informática, extiende la invitación a toda la comunidad unetese para que se unan a este modelo de las Naciones Unidas y así establezcan relaciones con estudiantes de otras universidades del Táchira, Venezuela y el mundo.

Los jóvenes pioneros de esta agrupación informaron que más adelante darán mayor información a través de las redes sociales, las cuales están en proceso de creación y así puedan también dar a conocer los futuros proyectos que tendrá el Modelo de Naciones Unidas de la UNET (MUNET). Rosana Ramírez/ Prensa UNET.