La iniciativa va de la mano con la atención al mantenimiento de las áreas verdes de la universidad

ParRefIm UNET 001 0

“Nunca la sabiduría dice una cosa y la naturaleza otra.”

Juvenal (Poeta romano, 60 d.C. – 128).

Banner Lav

En los últimos años una parte vistosa del campus universitario ha sido la silueta del imagotipo de la UNET (logo y siglas), en la colina de la parte posterior de la Plaza Bolívar de la institución, que representa la pertenencia unetense. Actualmente inició la reforestación de ese espacio para darle un renacer.

Las instancias de la casa de estudios superiores, como el despacho Rectoral y el Vicerrectorado Administrativo cohesionan esfuerzos por preservar y mantener las instalaciones. En este sentido, el director de Servicios Generales UNET, Jesús Cacique, explicó sobre la reforestación en proceso:

“Se trata de un trabajo de recuperación del área donde se encontraba el imagotipo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira. Estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica nos van a ayudar con lo que es la reproducción de esquejes (tallos o cogollos que se introducen en tierra para reproducir las plantas) para poder reforestar esa parte de la universidad” describió el arquitecto Jesús Cacique.

ParRefIm UNET 001 2

Cabe destacar que la primera fase de este abordaje abarcó la limpieza del área con una poda con guadaña, para desinfectar el área y así proceder a la siembra. Se estiman que serán hasta mil doscientas plantas que se reproducirán para completar el imagotipo de la UNET.

“Hay que tratar el talud (inclinación del terreno). Todo esto complementa las atenciones de limpieza a las zonas verdes de la universidad” informó el director de Servicios Generales de la institución. Muy pronto los miembros de la familia más grande del Táchira, la de la UNET, así como visitantes a la casa de estudios superiores, podrán disfrutar del renacer del imagotipo vegetal en la colina de la institución. /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas.

Banner Lav