Jornada de inducción

-Más de 500 alumnos colmaron el Teatro Principal de la UNET este miércoles-

“Integrándome a la UNET” es la bienvenida que la Universidad Nacional Experimental del Táchira generó para brindarles a los alumnos de nuevo ingreso el saludo de las autoridades universitarias, de los representantes estudiantiles y de la comunidad universitaria en general.

Inició este miércoles y se extenderá por tres días, en los cuales los más de 535 alumnos, hasta este momento inscritos para el semestre 2024-3, reciben la información necesaria para su desenvolvimiento dentro de la universidad; desde un recorrido por los espacios del campus universitario, hasta las herramientas con las que deben empezar a familiarizarse en su vida académica.

El acto protocolar se desarrolló en el Teatro Principal, e inició con las palabras del rector de la universidad Raúl Alberto Casanova Ostos, quien además de darles formalmente la bienvenida a la UNET, les dio un breve recorrido por la historia de esta Alma Mater desde su fundación hasta la presente, una trayectoria que hoy suma más de 50 años.

En su intervención, Casanova Ostos les invitó a formar parte de esta institución que está transitando un tiempo nuevo, una vez cumplido su año jubilar, una universidad que ahora, más que antes, está sumada al desarrollo, progreso y futuro de la región; y recalcó que los profesionales que egresan son clave en este proceso.

“Ustedes son admitidos en un tiempo crucial e histórico, por ello desde ahora llevan consigo una gran responsabilidad; con ustedes, sus padres y familiares, y con la universidad. Desde ahora forman parte de la universidad con más prestigio y de mayor trayectoria de la región”, dijo Casanova.

Reiteró sentirse complacido de que los jóvenes que la UNET forma, son los profesionales mejor preparados, quienes se integrarán a la pujante vida empresarial, económica y productiva del país, “siendo quienes afrontarán con éxito y gran desempeño los grandes retos que tenga nuestra nación”, añadió.

inducción 2 oct

Seguidamente, se cumplió la intervención del Vicerrector Académico (e) y Administrativo Martín Paz, quien les invitó a cumplir cabalmente el propósito de ser estudiante, de ser parte de la generación de conocimiento, y a cumplir el fin último que es egresar de la UNET la universidad del Táchira.

Paz agradeció el trabajo realizado por todo el personal docente y administrativo, quienes son los artífices del desarrollo estudiantil desde su ingreso a la universidad, especialmente agradeció a los integrantes del vicerrectorado académico, de quienes surge la iniciativa de esta jornada de inducción.

El Vicerrector, animó a los nuevos alumnos a disfrutar este tiempo de la vida universitaria; que es luz, sabiduría, conocimiento, “la misma Ley de Universidades nos establece como misión la búsqueda de la verdad, y afianzar los grandes valores del ser humano”, precisó.

Por su parte la Secretaria de la UNET Elcy Judit Núñez, les exhortó a estar pendientes de sus índices académicos, de las normas de la universidad, y del sistema de control de estudios, que es de suma utilidad e importancia para el estudiantado.

"Ustedes ya son marca UNET y deben respetarse y hacerse respetar como parte de esta gran universidad. Siéntanse orgullosos de pertenecer a esta casa de estudio superior, la mejor del Táchira y una de las mejores de Venezuela", les dijo Núñez.

"Aquí está la universidad para respaldarlos, desde las autoridades hasta cada dependencia. No están solos en este camino, pues nuestro interés es su prosecución académica hasta alcanzar el fin supremo de esta etapa que es obtener su título universitario", finalizó.

Posterior al saludo de las autoridades, se dirigieron a los estudiantes de nuevo ingreso los representantes de la FCU y los miembros del CoGobierno estudiantil, representantes de las distintas carreras universitarias. Ellos fueron los encargados de darles el recorrido por la planta física de la ilustre universidad. Texto: Tathiana Ortiz/ Fotos Dicori

ResponderReenviar

Añadir reacción