Aproximadamente 64 docentes recibieron la inducción como miembro especial de la universidad

IMG 20240926 153743 940 x 475 píxel

La Universidad Nacional Experimental del Táchira, realizó la inducción del personal académico como miembro especial, con el objetivo de fortalecer la formación y el compromiso de los nuevos docentes que están ingresando a la universidad, luego de haber ganado el concurso que se desarrolló en el mes de febrero y marzo del presente año.

Un programa organizado por el Vicerrectorado Académico y la Coordinación de Desarrollo Educativo (CODE), el cual se efectuó en las instalaciones de la casa del profesor universitario y contó con la presencia de las autoridades, los decanos y el personal que está adscrito al Vicerrectorado Académico de la UNET.

El rector, Raúl Casanova Ostos, destacó el papel fundamental de los docentes y la formación continua que deben de tener en el ámbito académico. "Es una actividad muy bonita de encuentro y orientación para que los profesores conozcan cómo es la estructura universitaria, cuáles son sus retos y el cumplimiento de las funciones académicas", expresó Ostos.

IMG 20240926 153818 450 x 350 píxel

Por su parte, Elcy Judit Núñez, secretaria de la UNET, aprovechó para dar la bienvenida y mostrar a los profesores lo que ofrece la UNET para su carrera académica y formación profesional, “para nosotros es importante recibirlos y hacerles un llamado de allegamiento a nuestra universidad, pues ya forman parte de esta casa de estudios superiores, son marca UNET, clave para ofrecer una educación de calidad a nuestros estudiantes a nivel de pregrado".

Asimismo, Núñez se colocó a las órdenes de los profesores para cualquier duda que tengan con respecto a la universidad o situación particular con las competencias propias de la secretaría.

IMG 20240926 153551 940 x 475 píxel

Martin Paz, Vicerrector Académico (E) y Vicerrector Administrativo de la UNET, señaló que, en un acuerdo con las autoridades y algunos decanos, van a reducir a un año el periodo de los profesores que están en condición de miembro especial, para así ingresar ya a un escalafón.

Posteriormente, el coordinador de CODE, Blanyel Nieto Alfonso, indicó que implementarán nuevas estrategias pedagógicas en donde resalte la innovación y el uso de tecnologías educativas. “Esta inducción tiene como propósito facilitar a los profesores la capacitación profesional necesaria para estar en la vanguardia e ir adaptándonos a las demandas de la sociedad”, comentó.

Con el fin de estar en constante formación y actualización de conocimiento, esta jornada es la apertura de los diferentes cursos y talleres que van a realizar los docentes desde el eje de la investigación, la docencia y la extensión en unión con el campo de la tecnología, añadió Nieto. Texto: Yibet Alcedo, pasante ULA. /Fotos: Manuel García.

IMG 20240926 153928 450 x 350 píxel