Autosalud, es una empresa de tecnología automotriz que no solo opera en el estado Táchira, sino también en Colombia y EEUU

Autosalud 1

La Universidad Nacional Experimental del Táchira firma convenio marco con la Corporación Venezolana de Salud Automotriz S.A. (Autosalud), con el fin de establecer relaciones colaborativas entre ambas instituciones que ayudaran a promover y apoyar la docencia, la investigación, la extensión, la innovación y el desarrollo empresarial en el ámbito de la salud automotriz.

Este convenio tiene múltiples propósitos principalmente en el área de tecnología, que busca a través de la capacitación del talento humano el mejoramiento y modernización de las estructuras de movilidad de sistemas de transporte urbano masivo, el turismo y servicios tanto públicos como privados del estado y del país.

El rector de la UNET, Raúl Casanova Ostos, expresó "este convenio fue motivado tras una serie de actividades universitarias realizadas con la empresa Autosalud, quien nos ha apoyado en el desarrollo de actividades de capacitación, de formación y en la búsqueda de fuentes de financiamiento que nos permitan a través de relaciones institucionales e internacionales proyectar nuestra universidad, nuestras carreras y a nuestros estudiantes”.

Autosalud 2

Por su parte, Carlos Elías Campos, presidente y director general de Autosalud, indicó que luego de distintos encuentros con el decanato de extensión e investigación para incorporar el elemento académico a sus funciones, ya tienen varios proyectos en curso, “estamos incursionando en la movilidad eléctrica, uno de los puntos más claves en el convenio que es poder incorporar a la universidad en la nueva revolución de los vehículos eléctricos”, resaltó Campos.

Dicho acuerdo abre las puertas a futuras oportunidades de financiamiento para proyectos académicos y empresariales, así como la posibilidad de crear programas de prácticas profesionales, proyectos de investigación e innovación colaborativa vinculada a las necesidades del proyecto de electromovilidad que beneficiará tanto a los estudiantes de la UNET como a Autosalud. Texto: Yibet Alcedo, pasante ULA. /Fotos: Manuel García.