En el marco de la celebración del Día Nacional del Arquitecto se realizaron ponencias y la exposición de los proyectos más destacados del lapso académico 2024-1

1 1

El jueves 04 de julio, en conmemoración del Día Nacional del Arquitecto, se llevó a cabo en el hall de la Biblioteca la presentación de los mejores proyectos realizados por estudiantes de la carrera de arquitectura de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

El evento contó con los trabajos del núcleo de proyectos desde el primer semestre hasta el octavo semestre de la carrera, enfocado en distintas temáticas como: composición de espacios, viviendas multifamiliares de carácter residencial con comercio, centro recreativo-deportivo y la implementación de detalles arquitectónicos innovadores.

3 1

María Eugenia Vivas De Palottini, jefe de la carrera de Arquitectura, expresó que los proyectos representan el talento y la dedicación de los futuros arquitectos. “Estamos celebrando el Día del Arquitecto en Venezuela y en nuestra Universidad lo celebramos de la manera más maravillosa posible, que es con una muestra de los resultados de los proyectos de los estudiantes, donde ellos pueden exponer todo lo que ha sido su esfuerzo durante este lapso académico”.

Asimismo, en el auditorio “A” se desarrollaron ponencias para el público presente sobre tres temas importantes y de interés social como fue: Proyecto de remodelación Hotel Tama, Arquitectura hospitalaria y Eco construcción. Es de destacar que muchos de esos ponentes han sido egresados de esta casa de estudios, asi lo indicó la profesora María Eugenia.

Marion Ramírez, estudiante y presidenta del centro de estudiantes de Arquitectura, manifestó que este tipo de actividades les permite mostrar los cocimientos adquiridos en la carrera. "Nos sentimos orgullosos de que todo el esfuerzo que se ha hecho durante aproximadamente cinco meses este dando frutos y se vea reflejado en los proyectos de cada estudiante” añadió.

4

Por su parte, Alberto Aptiz, docente y jefe del núcleo 2 de proyectos de la carrera de arquitectura de la UNET, expresó que como profesor de la carrera es maravilloso ver la creatividad, innovación y calidad técnica de los estudiantes, pues ayuda a promover la excelencia académica en el campo de la arquitectura. “Esta muestra es sinónimo del esfuerzo de los muchachos, del esfuerzo de los profesores, del esfuerzo de formarlos como futuros arquitectos en diferentes áreas, en vivienda, en la parte de teatros y la parte de técnicas constructivas”. / Texto y fotos: Yibet Alcedo, pasante ULA.