Las Jornadas de Diseño Mecánico II muestran el potencial y el conocimiento que adquieren los estudiantes de la carrera

IMG 20240625 101801 323

Una de las actividades tradicionales más significativas de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, son las Jornadas de Diseño Mecánico II, en las cuales estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica, presentan los vehículos de tracción humana impulsados por pedales que diseñaron y construyeron con materiales como ruedas de bicicletas, tubos metálicos entre otros.

La actividad denominada en esta oportunidad como “Pedal-Car” estuvo compuesta por 25 alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica quienes en el auditorio “A” expusieron cómo fue el proceso de elaboración de cada uno de sus vehículos al público presente y a los docentes que forman parte de esta carrera.

Jesús Marcey García, docente del núcleo de Diseño Mecánico mencionó que esta actividad consta de una exposición donde los estudiantes dan a conocer todo el proceso de elaboración, cálculo y construcción del vehículo y finaliza con una competencia a contra reloj que se realizó en esta oportunidad con un circuito elaborado en el hall de edificio “A”.

IMG 20240625 101801 352

Al respecto dijo “hemos visto a lo largo del tiempo que la competencia es un elemento motivador que impulsa a los jóvenes a dar lo mejor de sí en el desarrollo de esta materia. Cada quien puso a prueba su vehículo en segmentos curvos y rectos, fue una actividad que cada uno de los presentes difrutó”.

El primer lugar de la competencia con un tiempo de 1 min 17 seg lo obtuvo el equipo integrado por: Christopher Mora, Alejandra Vivas, Luis Ramírez, Adrián Acevedo y Jhon González y su vehículo al cual le colocaron por nombre “Franccesco”. En la construcción del vehículo utilizaron materiales como tubería liviana de 1 milímetro de gruesor, ruedas de bicicletas entre otros.

IMG 20240625 101801 542

Por: Rosana Ramírez L

Fotos cortesía: Jesús Marcey García.