medio ambiente 1

En conmemoración del día del árbol y día del ambiente la Unidad de Extensión de Educación Ambiental desarrolló diversas actividades enfocadas en la concienciación y preservación del medio ambiente, con el objetivo de fomentar la importancia de los árboles en nuestro entorno.

Durante esta jornada, estudiantes, profesores y personal administrativo de la UNET participaron en una charla informativa sobre el compromiso que como ciudadanos se tiene con el medio ambiente.

medio ambiente 3

Rosalba Zambrano, miembro de la unidad de extensión de educación ambiental, indicó que con estas actividades hacen honor a todos esos árboles que están en la ciudad, los cuales se deben proteger y según su especie designar lugares adecuados para su siembra.

Asimismo, Juan Carlos Montilla, Decano de Extensión, aseguró que “la intención es fomentar los valores de la educación ambiental desde un programa educativo que resalta el respeto por el ambiente, la importancia del reciclaje, el manejo de semillas con fines de reforestación. Promoviendo la importancia del mantenimiento y sostenimiento de especies arbóreas que a futuro puede ayudará a mitigar el efecto ambiental"

Montilla también expresó la preocupación que se tiene por el cambio climático para el manejo de los suelos desde el ámbito agrícola, uso forestal y sobre todo la restricción de las fuentes de agua.

medio ambiente 2

Con esta serie de actividades desde la Unidad de Extensión en Educación Ambiental se invita a toda la comunidad universitaria a comprometerse con la protección del medio ambiente. /Texto: Yibet Alcedo, pasante ULA.