principal inspeccion vv

A través de la conformación de un equipo multidisciplinario de expertos de la Universidad Nacional Experimental del Táchira UNET encabezada por el Rector Raúl Casanova Ostos, y de miembros del Centro de Ingenieros del estado Táchira CIET, presidido por la ingeniera Jaqueline Jaime, se generó el enlace para la creación de una comisión técnica que evaluará el Viaducto sobre La Bermeja, conocido como Viaducto Viejo de la ciudad de San Cristóbal.

El primer trabajo de campo se realizó con una inspección ocular a la estructura del Viaducto, la mañana de este miércoles 15 de mayo, donde la Comisión Técnica integrada también por el ingeniero Aleiro Soto, quien es Jefe del Departamento de Ingeniería Civil de la UNET, los también ingenieros expertos Miguel Álvarez, Doris Fuentes, Simón Ballesteros, Oswaldo Valero, José Hernández, estuvieron presentes en el sitio levantando esta inspección ocular exploratoria.

Para el Rector Raúl Casanova, hacer este enlace y ejecutar esta inspección cuyo fin es generar un informe que sirva a las autoridades regionales y nacionales a través de los entes competentes, es un aporte importante; además pretende brindar un mensaje de tranquilidad a la colectividad tachirense, a razón que cualquiera sea la recomendación que de allí se emane, sirva para mitigar cualquier riesgo.

inspeccion vv 3 vv 4

Según la presidenta del CIET, el informe que se levantará las semanas próximas permitirá presentar un punto de vista muy profesional y técnico sobre la estructura, de posibles anomalías, y de las condiciones generales del puente, especialmente sobre el estado del estribo sur que tanto ha generado preocupación en la ciudadanía.

“El informe se llevará a las instituciones competentes para que el Ejecutivo tome las decisiones que correspondan. Nosotros, como Gremio y como Institución Universitaria Educativa, tenemos la intención de emitir un informe que sirva de apoyo a las autoridades para acciones próximas o futuras sobre esa importante obra”, señaló Jaime. Texto y fotos: Tathiana Ortiz/ Dicori.

principal ins vv