La actividad estuvo dirigida a docentes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira

sv primera

Con el objetivo de garantizar experiencias de aprendizaje transformadoras para los estudiantes, se llevó a cabo en la Universidad Nacional Experimental del Táchira el Primer Taller de Capacitación de Tutores Comunitarios.

La actividad se orientó hacia docentes de las diferentes carreras que se imparten en esta casa de estudios superiores y tuvo como como facilitadoras a las profesoras adscritas a la Coordinación de Servicio Comunitario, Karena Rodríguez y Zulay Rangel, quienes contaron con el respaldo del personal de esta dependencia.

Durante la jornada formativa, profesores de los Departamentos de Ingeniería Mecánica, Electrónica, Ambiental, Informática, Arquitectura y Química, adquirieron conocimientos acerca de los conceptos básicos del servicio comunitario, etapas, actividades permitidas y no permitidas durante su ejecución, partes que componen el proyecto comunitario, formatos para el inicio y culminación del proyecto; así como los aspectos prioritarios que debe considerar el tutor para orientar a los estudiantes.

IMG 20240507 WA0014

Las facilitadoras hicieron énfasis en la importancia de que exista una capacitación permanente en esta área:

“Ellos son un pilar fundamental para impulsar la excelencia tutorial. Al poseer una óptima capacitación, tienen las herramientas y habilidades requeridas para guiar a los alumnos en su proceso de inmersión en las comunidades, promoviendo un aprendizaje significativo y comprometido con el desarrollo social”.

IMG 20240507 WA0012

Refirieron que para la Coordinación de Servicio Comunitario, ésta fue una experiencia gratificante, que enriqueció la gestión educativa de los profesores, la sensibilización hacia las comunidades, la contribución a la transformación social y al fortalecimiento del servicio comunitario tanto en el estado Táchira como en todo el país./Norma Pérez/Fotos cortesía Coordinación Servicio Comunitario.