Ambas instituciones están satisfechas con los resultados

IMG 20240129 105957 940 x 475 píxel

Con el propósito de dar continuidad a una valiosa alternativa de formación, se llevó a cabo la renovación del convenio de cooperación entre la Universidad Nacional Experimental del Táchira y el Instituto de Estudios Gastronómicos de Venezuela.

Al respecto, el Rector Raúl Casanova Ostos, manifestó que la renovación del acuerdo se hace con bases en la experiencia que tuvieron en una primera oportunidad, con el IEGV, por medio del cual se capacitaron miembros de la comunidad universitaria, así como por la promoción difundida a través del instituto.

Otro aspecto que resaltó es la excelente acogida del convenio, y la contribución de la UNET para elevar tanto el nivel de estos estudios como el nombre de la universidad ante la sociedad tachirense.

“Esperamos que el convenio durante el tiempo que se desarrolla, ofrezca la opción de profundizar más y dar oportunidades a más integrantes de la comunidad universitaria; también, a quienes desean poner en marcha un emprendimiento o se preparan para salir de Venezuela”.

IMG 20240129 110157 940 x 475 píxel

El representante del Instituto de Estudios Gastronómicos de Venezuela, Carlos Alcalá expresó su agrado por el respaldo que ha recibido:

“Para nosotros es placentero y de gran valor volver a firmar este convenio de cooperación con la universidad, porque representa un aval certero de que los jóvenes formados en nuestro instituto tienen la calidad y la cantidad de conocimientos que los certifica en el mejor centro de estudios gastronómicos de centro occidente; pues se conoce el prestigio de la UNET”.

Refirió que en el marco del 15 aniversario del IEGV, el 10 de junio, se cumplirá una programación especial que incluye la participación de conferencistas de Colombia y Venezuela. Además, durante dos días se realizarán diversas actividades entre las que figura cocina en vivo, catas de vino, concursos y eventos sociales.

Para finalizar, anunció que a los alumnos de nuevo ingreso les ofrecerán la oportunidad de formarse como técnico superior universitario en gastronomía. /Norma Pérez/Fotos Manuel García.