Caritas Divino Maestro hizo entrega de mercados al personal administrativo de la universidad

Ali Cari UNET 010

Como parte de sus actividades de cierre de año, Caritas Divino Maestro hizo entrega de cuarenta y dos mercados a personal administrativo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

En esta oportunidad el donativo se orientó hacia las secretarias y otras personas de la institución, quienes recibieron una bolsa de alimentos de la cesta básica durante la jornada efectuada en el mes de diciembre.

La coordinadora de Caritas de la parroquia Divino Maestro, Leusi Torres, dio a conocer que durante el año que recién culminó se repartieron mercados en diversas ocasiones: “El lema de Caritas es Ayúdanos a Ayudar, por eso nos orientamos a tender nuestra mano a los más desfavorecidos. Desde el nacimiento de Caritas en la UNET comenzamos a realizar este tipo de actividades, primero con el personal de vigilancia, después a las maestras del Pre Escolar y en esta oportunidad al personal administrativo”.

Refirió que junto con el Padre Joel Escalante, tratan de realizar las entregas de manera armónica y equitativa, ya que la institución cuenta con un personal numeroso y por esta razón buscan el rostro de Dios en el más necesitado.

Los alimentos para los mercados se recaudan durante las misas que hace el Padre Joel Escalante, después se trasladan hasta el centro de acopio, se organizan para que las bolsas sean iguales y con estos aportes pueden cumplir con las jornadas.

También reciben ropa y zapatos en buen estado, libros, uniformes escolares, juguetes y medicamentos; todo se distribuye. Para los protagonistas de esta noble labor, lo más importante es alegrar los corazones de quien lo recibe.

Ali Cari UNET 011

Existe el proyecto del Ropero Caritas, por medio del cual se selecciona la ropa que pueda venderse al público a un precio solidario. Este dinero se destina a labores sociales, complementan los mercados, hacen meriendas para los niños en situación vulnerable y es una alternativa de autogestión.

“Trabajamos para la gloria de Dios; para honrar al Rey de Reyes. Nos mueve la caridad, la fe y la esperanza. Así lo hacemos y no paramos, pues siempre estamos activos en cuanto a donativos, entrega de alimentos, visitas a albergues ubicados en la zona de influencia de la parroquia Divino Maestro”, concluyó. /Norma Pérez/ Fotos cortesía Pastoral Universitaria.