Desde ahora y para siempre el Departamento de Matemática y Física cuenta con una sala de conferencias con el nombre de este ilustre docente unetense

IMG 20231213 160639 940 x 475 píxel

"Las matemáticas son el lenguaje, son el idioma, que usó Dios para escribir el mundo.”

Galileo Galilei (Astrónomo, ingeniero, ​​ matemático​ y físico italiano, 1564-1642).

UNET I B 4

Honor a quien honor merece: “Sala de Conferencias Dr. Ramón Mirabal” es el nombre con el que fue nombrada la anterior sala de reuniones del Departamento de Matemática y Física de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, esto, como un reconocimiento al ilustre docente que por décadas fue pilar de la educación de incontables profesionales. Con alegría el profesor Mirabal recibió este homenaje.

Para acompañar al doctor Ramón Mirabal en la presentación de esta distinción que prevalecerá para la posteridad en la UNET, se hicieron presentes diferentes miembros de la comunidad universitaria, como el decano de Docencia, Silverio Bonilla, el jefe del Departamento de Matemática y Física, Gilberto Paredes, y otros docentes jubilados y activos de esta instancia, como el ex rector Trino Gutiérrez, Maritza Acevedo, Zoraida de Rangel, entre otros.

IMG 20231213 160655 940 x 475 píxel

Se acordó que el nombramiento de la nueva “Sala de Conferencias Dr. Ramón Mirabal”, tiene el objetivo de reconocer la trayectoria y el invaluable aporte académico demostrado en reiteradas ocasiones por este unetense, como jefe del Departamento, así como colaborador en la creación de la Maestría en Matemática de Postgrado UNET, fundador del Laboratorio de Matemática Pura y Aplicada, además de ser formador del personal de nuevo ingreso y de relevo.

Durante su intervención, el apreciado profesor Ramón Mirabal recordó a todos aquellos docentes con los que compartió experiencias y proyectos durante los años de servicio activo. Reflexionó sobre la importancia de reactivar la investigación, la revista “Alfa Subcero”, y adaptar la práctica docente a la realidad actual, sobre todo con el surgimiento de la Inteligencia Artificial. Finalmente, manifestó estar muy agradecido por la distinción. /Con imágenes cortesía, reportó: Juan José Contreras Cárdenas.

LEMA UNET 001

UNET I B 4